YOGUR NATURAL EN TM6 DE FORMA MÁS RÁPIDA!!

#Técnicas básicas 11 febrero 2021



Hacer yogur casero en Thermomix® es una delicia, no sólo por su sabor sino porque eres tú quien elige los ingredientes. Además supone un considerable ahorro económico. 


En este post te explico cómo preparo yogur natural en el vaso Thermomix® del TM6, reduciendo el tiempo de fermentación y cómo lo conservo ahorrando espacio en el frigorífico. 


Es importante que sepas que sólo con los modelos TM5 (receta automática) y TM6 (función fermentar) podrás realizar la fermentación del yogur tanto en el vaso Thermomix® como en el recipiente Varoma respectivamente.


La receta automática del TM5 es fantástica, con este modelo empecé a hacer yogures y en mi casa ya no quieren otros.


La función fermentar del modelo TM6 te permite además fermentar el yogur  en el recipiente Varoma,  dispuesto ya en los vasitos dónde posteriormente los vas a conservar, aunque de este modo te lleva algo más de tiempo.


Puedes ponerlo a hacer por la noche y cuando te levantes estará listo. Ah! y no te preocupes porque en cuanto alcanza la temperatura, las aspas se paran y se queda en silencio.


Para conservarlo utilizo uno o dos tarros de cristal, de esta forma  ahorro espacio en el frigorífico. El tiempo de conservación es de 8 días.


Un yogur (120g) equivale a unas cuatro cucharadas soperas, aproximadamente. Sirve en un bol, añádele lo que más te guste, fruta, mermelada, cereales, semillas, miel, etc... y disfruta!!!


Y si en tu casa se consume tanto yogur como en la mía... puedes duplicar la receta!!!


Ingredientes



  • 1 litro de leche entera

  • 1 yogur natural (120g)

  • 50g de leche en polvo (opcional, te recomiendo que lo pongas pues es lo que le va a dar cremosidad)


Preparación 



  1. Introduce en el vaso la leche entera, el yogur y la leche en polvo y programa 6 min/50°C/vel 3. Puedes seguir la receta de Yogur natural Cookidoo. Una vez terminado este paso pincha los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla y elige "cancelar receta", esto te llevará a la pantalla de inicio, desde ahí desliza hacia la pantalla de funciones.

  2. Selecciona la función fermentar, programa 08 h/45°C/Fermentar y gira el selector para iniciar. Una vez terminada la fermentación vierte el yogur en uno o varios tarros de cristal herméticos y refrigera un mínimo de 2 horas antes de consumirlo.


Puedes utilizar la tapa Thermomix® a modo de embudo, tal y como te muestro en la imagen, para ayudarte a que no se derrame. 







Pruébalo, te va a encantar... y si te ha gustado la receta regálame un Like.