HUEVOS CON TOMATE FRITO, PIMIENTOS DORADOS,Y ROMANESCU AL VAPOR

#Cocción en varoma 18 febrero 2021

He visto ésta receta, y me ha encantado, peeroo, tenía un problema, hay un comensal que no le gusta el pimiento. Bueno, no pasa nada, cambiaremos la receta, y le añadiremos otro plato, que te parece? Ahora verás como, con Thermomix® tu mandas.


Yo he dividido la receta en 2, es decir, he hecho los pimientos dorados, en una receta, y luego, he hecho, el tomate frito ,en otra poniéndole temperatura varoma, y asi, he podido cocer  romanescu, en el varoma. A que es una buena idea? yo siempre aprovecho el vapor. Y eso no es todo ,con el romanescu que me sobre, mañana haré una pizza con base de coliflor. A que mola?  En breve, verás el resultado.


INGREDIENTES


400g de pimientos a tiras de 5cm por 4cm


95g de aceite


800g de tomate triturado


sal, azúcar


4 huevos


pimienta


romanescu, coliflor, o las verduras que desees




PREPARACION


Primero, haz la receta de pimientos dorados, ésta receta es de TM6, pero, si tienes otro modelo, los puedes sofreir también aunque no te quedaran dorados.


Pon en el vaso 25g de aceite(TM6) otro modelo, un poco más 335g, añade los pimientos y inicia el modo Alta temperatura .Son unos 12 min, para otros modelos, programa, unos 15 min a temperatura 120· giro inverso y velocidad de cuchara. Si te gustan más hechos, dale unos minutos más.


Aprovecha estos minutos, y coloca en el recipiente varoma, el romanescu, o tus verduras preferidas.


Retira y reserva


Ahora a por el tomate frito, pon en el vaso 70g de aceite


800g de tomate natural triturado


1o 2 cucharaditas de sal


1o2 cucharaditas de azúcar


Tapa sin el cubilete, pon el varoma en su posición, y programa 30 minutos, temperatura varoma velocidad 2.


Ahora, reparte en 4 cazuelitas el tomate, los pimientos, y chasca el huevo en el centro, con un poco de sal y mienta.  Al peque como no le gustan los imientos, le rallé queso por encima-


Hornea durante 7-10 min hasta que estén gratinados.


Sirve las verduras del vapor como guarnición, o utilízalas a tu conveniencia.