Panecillos exprés con levadura química

#Masas, panes y repostería 28 marzo 2020

En estos tiempos tan raros y difíciles que estamos viviendo, quiero aportar mi pequeñísimo granito de arena con esta receta de pan que no le hace falta levadura de panadería, por si se nos acaba la levadura fresca, para no tener que salir de casa. Emplearemos levadura química, es un panecillos suave y rápido. Como bien dice su nombre, son EXPRÉS: Batir los ingredientes, hacer la forma y al horno precalentado. En un ratito panecillos para el almuerzo de los niños o mayores ¡¡¡¿¿¿quién dijo que fuera difícil hacer pan???!!! Me han encantado, además la textura es exquisita. Os los recomiendo. A mí me han salido 5, que era los que quería, pero si los hacéis más pequeños saldrán más, ¡claro!


INGREDIENTES:


300 gr. de yogur griego


3 cucharadas de aceite de oliva


50 gr. de harina de centeno (yo usé harina integral)


300 gr. de harina blanca


1 sobre de levadura química (tipo Royal, 16 gr.)


1 cucharilla de café de sal


Un poco de leche con sal para pintarlos


PREPARACIÓN:


Precalentamos el honro a 200º.


- Mezclamos el yogur y el aceite durante 10 segundos vel. 3.


- Añadimos el resto de ingredientes, menos la leche, que es para pintar los panecillos antes de hornearlos. Amasamos 1 minuto y medio en vel. Espiga.


- Sobre una superficie enharinada, hacemos bolas de unos 100 gramos, que alargamos un poco, acabando en punta.


- Las colocamos sobre la bandeja del horno enharinada, pintamos con leche con un poco de sal y hacemos unos cortes. Horneamos durante 20-25 minutos en horno precalentado a 200º.