Carrot cake / Tarta de zanahoria, con cobertura de queso (Frosting)

#Masas, panes y repostería 02 noviembre 2017

Hoy la receta es de compartir sonrisas. Me gusta llevar una tarta cuando vamos a casa de amigos,... las caras de felicidad de los peques y los golosos, me hacen sentir bien. Yo creo que comparto; por puro egoismo;=)


El bizcocho por si solo ya merece la pena. Es jugoso y lleva zanahorias a tope (para compensar el dulce, ya sabes). Y en el frosting en lugar de naranjas, usé mandarinas que son ahora más de temporada. Esta receta es facilona y luce muchísimo, ¿te animas a probarla? La encuentras en el libro de "Pastelería y repostería II".


Para hacerlo más rápido, preparé el bizcocho la noche anterior y lo dejé reposar, una vez frío, envuelto en film, hasta el día siguiente; que le puse la cobertura, con aspecto tosco (a proposito) para darle un toque "terrorífico".




 CARROT CAKE


Bizcocho
Algo de mantequilla para engrasar el molde.


280 g de azúcar, 10 tiras de piel de naranja (o mandarina), 400 g de zanahorias troceadas, 4 huevos, 240 g de aceite de girasol, 250 g de harina de repostería, 2 cucharaditas de bicarbonato, 2 cuchraditas de levadura química, 1 1/2 cucharaditas de canela, 1/2 cucharadita de nuez moscada, 1/4 cucharadita de sal


Cobertura / Frosting


80 g de chocolate blanco, 70 g de mantequilla (a temperatura ambiente), 400 g de queso untar, 30 g de zumo naranja (mandarina) natural, 50 g de azúcar glas


Decoración


30/40 g de nueces troceadas o almendras garrapiñadas


PREPARACIÓN


Bizcocho




  1. Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa con mantequilla el molde desmontable de 22 cm diámetro. Cubre la base con papel de hornear y las paredes con tiras de papel sobresaliendo del molde, unos 2 ó 3 cm.

  2. Pon en el vaso el azúcar y las pieles  (secadas con papel de cocina)  y pulveriza 20 seg/vel. 1.

  3. Añade las zanahorias troceadas y tritura 5 seg/vel 5.

  4. Agrega los huevos y el aceite de girasol y mezcla 30 seg/vel 5.

  5. Incorpora la harina, el bicarbonato, la levadura química, las especias y la sal y mezcla 3 seg/vel 6. Termina de mezclar con la espátula y vierte en el mode preparado.

  6. Hornea durante 60 min a 180 ºC. Al terminar, saca del horno y deja enfriar sin desmoldar durante 20 minutos. Pasado este tiempo, desmolda y deja que se enfríe totalmente, sobre una rejilla.



Cobertura  /  Frosting



  1. Con el vaso limpio, pon el chocolate en el vaso y ralla 8 seg/vel 8.

  2. Baja el chocolate al fondo del vaso y añade la mantequilla para fundir 1 min/50 ºC/vel 3. Si la mantequilla no está a temperatura ambiente, alarga el tiempo 3 o 4 min más.

  3. Añade el queso cremoso, el zumo y el azúcar glas y mezcla 30 seg/vel 4.

  4. Baja el contenido de las paredes hacia la base y mezcla de nuevo 30 seg/vel 4.


Montaje


  1. Corta el bizcocho por la mitad con un hilo fuerte rodeando el bizcocho y estirando hacia el lado contrario de donde viene el hilo.  Separa la parte de arriba y rellena la base con la mitad del frosting. Pon encima la tapa del bizcocho y cubre con el resto de la cobertura la tapa del bizcocho. Decora a tu gusto.

¡No te asustes, es más largo de explicar que de hacer!