Zumo verde de brócoli superpoderoso

#Bebidas 20 febrero 2020

Se dice del brócoli que es un "súper vegetal" por los innumerables efectos positivos que sus propiedades benefician a nuestro organismo.


Una de esas propiedades es que fortalece nuestro sistema inmune, reduce el colesterol, fortalece los huesos, cuida la piel, es perfecto para quien quiere cuidar la dieta.


Analizando con mayor profundidad las propiedades del brócoli nos encontramos que contiene glucorafanina (perteneciente a la familia de los glucosinolatos), que es uno de los antioxidantes más poderosos, efectivos y duraderos. También contiene sulforafano, al que se le podría denominar la parte inactiva de la glucorafanina.


Según se está investigando, los glucosinolatos (principalmente la glucorafanina) pueden ser muy beneficiosos para prevenir algún tipo de cáncer como por ejemplo el de útero, mama, pulmón y colon.


A su vez se está estudiando también su capacidad para prevenir infartos y alguna determinada enfermedad como puede ser la diabetes, las úlceras, la osteoporosis y el colesterol, ya que su acción fortalece positivamente nuestro sistema inmunitario.


Así pues nos encontramos ante un perfecto aliado para nuestro organismo, que deberíamos tener en cuenta en nuestra dieta, y tratar de comerlo, solo o acompañado, en zumo, al natural o al vapor...etc ya que, como veis es un guardián perfecto que cuida de nosotros.


Yo os presento una manera de tomarlo combinado con otros ingredientes, que es nutritivo y refrescante y que, gracias al nuevo modelo de Thermomix® , el TM6, que nos facilita el trabajo, por sus múltiples modos con los que se han incorporado y sobretodo, la cocina guiada, veréis que es muy fácil y muy rápido de preparar. 


No olvidéis que estoy a vuestra disposición para haceros una presentación, incluso por videoconferencia, para que podáis comprobar sus características y beneficios. Para ello pulsar en "solicitar demo" o bien llamándome al teléfono 609 11 61 32.




INGREDIENTES:


- 100 gr. de Brócoli


- 1 zanahoria


- 1 pepino


- 1 limón


- 1/2 litro de agua


PREPARACIÓN


- Pelamos el pepino, lo cortamos en rodajas y lo ponemos en el vaso del Thermomix® (en su defecto batidora)


- Pelamos la zanahoria y la cortamos en trozos pequeños y los añadimos al vaso


- Añadimos el zumo del limón


- Lavamos el brócoli y lo añadimos al vaso también en pequeños trozos


- Añadimos el agua y programamos 3 minutos a velocidad 5 aumentando progresivamente hasta 10


- Repetir el paso anterior si  nos gusta una textura más homogénea


- Colar el resultado con un colador de malla fina y tomar inmediatamente.


#antioxidante #cáncer #brócoli #zumonutritivo #zumonatural #zumoverde #diabetes #saludcardiovascular #protecciónsolar #sistemainmunitario #thermomix #recetassanas #dietasaludable #colesterol #coronavirus