Zumo saludable y refrescante de naranja, mango y fresas... ¡Sabrosísimo!

#Bebidas 14 marzo 2020

Beber un vaso de este zumo nos aporta la cantidad diaria que, nuestro cuerpo necesita, de Vitamina C. y con el modelo TM6 de Thermomix® , lo prepararemos en un instante y con suma facilidad.


Sabemos que la Vitamina C refuerza nuestro sistema inmunitario y con ello nos mantenemos alejados de las amenazas de los virus que nos rodean.


Estas frutas tienen diferentes propiedades que las hacen muy saludables para nuestro organismo y que son las siguientes:


NARANJAS: Alto contenido en Vitamina C que estimula la producción de glóbulos blancos y contribuye a reforzar nuestro sistema inmunológico. Además, posee un bajo índice glucémico, por lo que está aconsejada para la prevención de la diabetes y gracias a los antioxidantes que contiene nos mantiene la piel sana reduciendo así los efectos del paso del tiempo en la misma.




MANGO: Como la naranja, también es rico en Vitamina C, pero además también Vitamina E, calcio, hierro, magnesio, potasio, aminoácidos, flavonoides y beta-caroteno.


Es digestivo, cuida de nuestra vista, lucha contra el cáncer, también tiene beneficios para nuestra piel, controla la diabetes, ayuda a combatir la anemia y mejora la memoria.




FRESAS: Contienen Vitaminas del grupo B (B6, riboflavina, ácido fólico, niacina, ácido pantoténico) por lo que son muy recomendables durante el embarazo. Actúan como un eficaz antioxidante y antiinflamatorio natural.


Ayudan a evitar el estreñimiento y a controlar nuestro peso, eficaz ante el LDL (colesterol malo), previenen el cáncer, estabilizan la presión arterial y disminuyen la inflamación y los dolores. Además, combaten las arrugas de la piel.



INGREDIENTES: (6 Personas)


- 2 naranjas peladas (sin pepitas ni parte blanca)


- 1 mango pelado y sin hueso


- 200 gr. de fresas lavadas y sin hojas


- 1/2 limón pelado (sin pepitas ni parte blanca)


- 50/100 gr. de agua


- 5 ó 6 cubitos de hielo


-  Opcional: 100 gr. de azúcar, miel o xilitol. (Es recomendable educar a nuestro paladar con el dulzor natural de las frutas)


PREPARACIÓN:


1.- Colocar todos los ingredientes en el Vaso del Thermomix® , y si teneis el modelo TM6, ira la modo          triturar, programar 1 minuto y darle al selector, el se encargará del resto.


2.- Si tenéis otro modelo, programar 1 min./vel. de 5 a 10 progresivamente.


2.- Verter el zumo en una jarra y servir.


#thermomix #recetassanas #dietasaludable #sistemainmunológico #coronavirus #diabetes #memoria #cáncer #colesterol #estreñimiento #presiónarterial #anemia