Zumo refrescante y natural de piña

#Bebidas 12 febrero 2020

La piña nos proporciona un sabor exótico y muy rico en vitaminas varias, principalmente la vitamina C, pero también nos proporciona vitamina A, B1 y ácido fólico. 


Como es una fruta rica en fibra, nos ayudará a mejorar el tránsito digestivo, tiene además propiedades antioxidantes y sobretodo muy pocas calorías y por ello es un un alimento ideal para introducir en dietas pensadas en reducir peso. Dicho lo cual, podemos añadir que precisamente por la fibra que contiene la piña, saciará nuestro apetito, nos prevendrá del estreñimiento, normalizará nuestra flora intestinal y evitará la obesidad. 


Está muy recomendada para los deportistas y gracias también a la Vitamina C que nos aporta, fortalece nuestro sistema inmunológico, evitando además que retengamos líquidos ya que por ser un alimento diurético, nos ayuda a eliminar agua del cuerpo.


Esta receta se puede preparar en el nuevo modelo de Thermomix® , el TM6, que, gracias a sus múltiples funciones y modos de cocina, la hacen la más avanzada tecnológicamente hasta ahora y por su característica fundamental como es "la cocina guiada" hace que cocinar y elaborar nuevos platos, no haya sido nunca tan fácil como lo es ahora.


No olvidéis que estoy a vuestra disposición para haceros una presentación, incluso por videoconferencia, para que podáis comprobar sus características y beneficios. Para ello pulsar en "solicitar demo" o bien llamándome al teléfono 609 11 61 32.




Ingredientes:


400 g de piña fresca pelada y cortada en trozos


Jugo de un limón exprimido


500 - 600 g de agua


2 cucharaditas de edulcorante en polvo


6 - 8 cubitos de hielo (y algunos más para la jarra)


Modo de preparación:


1.- Poner la piña en el vaso, trocear 30 seg/vel 5 y triturar 2 min/vel 5-10 progresivamente.


2.- Añadir el agua, el jugo del limón y el edulcorante, a continuación, mezclar 10 seg/vel 3. Verter el zumo en una jarra con el hielo y servir inmediatamente.


#zumodepiña #zumorefrescante #zumonatural #colesterol #zumodeverano #zumodeinvierno #thermomix #dietasaludabla #recetassanas #sistemainmunológico #diurético #deportistas #coronavirus