Zumo de pepino super energético

#Bebidas 17 febrero 2020

El jugo del pepino es un poderoso agente para favorecer muchas de las funciones de nuestro organismo. Cada vez más especialistas recomiendan tomarlo dos o tres veces por semana para aprovechar todos sus beneficios.


Sólo o combinado con otras frutas y/o verduras es un poderoso refresco natural que fortalecerá, entre otras cosas, nuestro sistema inmunológico ya que, gracias al alto contenido de Vitamina C, el zumo o jugo de pepino favorece la producción de glóbulos blancos que sirven como una defensa natural de nuestro cuerpo y consiguen neutralizar los radicales dañinos.


Además, nos ayuda a prevenir la osteoporosis, gracias a los minerales que nos aporta como son el cobre el potasio y el magnesio que hacen que aumente la densidad mineral ósea.


Habitualmente se asocia el calcio con salud ósea, sin embargo, el nivel de calcio en la sangre, es también un determinante clave del equilibrio hormonal. Pues bien, este zumo nos ayuda a equilibrar los niveles hormonales.


Junto al poder hidratante que tiene asociado este zumo, también se encarga de eliminar todas las toxinas que no nos aportan nada al organismo y favorece la quema de grasas acumuladas.


Este zumo, además, contiene Vitamina A y antioxidantes que son los encargados de mejorar la salud de nuestros ojos y de eliminar los radicales libres, que ocasionan graves perjuicios en nuestra visibilidad. 


Por último y no menos importante el jugo del pepino contiene Vitamina K la cual combate cualquier problema de sangrado de nuestro cuerpo, ya sea menstruación abundante, encías sensibles, hemorroides o sangrado nasal.


Es obvio que ésta receta se puede preparar en el nuevo modelo de Thermomix® , el TM6, que, gracias a sus múltiples funciones y modos de cocina, la hacen la más avanzada tecnológicamente hasta ahora y por su característica fundamental como es "la cocina guiada" hace que cocinar y elaborar nuevos platos, no haya sido nunca tan fácil como lo es ahora.


No olvidéis que estoy a vuestra disposición para haceros una presentación, incluso por videoconferencia, para que podáis comprobar sus características y beneficios. Para ello pulsar en "solicitar demo" o bien llamándome al teléfono 609 11 61 32.



INGREDIENTES: (PARA 2 PERSONAS)


- 2 Pepinos


- 1 Rama de apio


- 1 Limón


- 400 gr de agua


Opcionalmente se puede añadir 5 gr de aceite de oliva un pellizco de sal y otro de pimienta para conseguir un sabor extra.


PREPARACIÓN


1- Añadimos al vaso de nuestro Thermomix® los pepinos ya pelados y cortados en 4 trozos. el limón pelado (sin parte blanca) cortado en dos, la rama de apio bien lavada de antemano y 200 gr de agua. (Quien opte por los ingredientes opcionales, también deberá colocarlos ahora)


2.- Si tenéis el modelo TM6, ir al modo triturar, indicar 3 minutos de tiempo y el resto lo hará el solito.


3.- Si tenéis otro modelo, programar 3 minutos a velocidad 5 que iremos aumentando progresivamente hasta 10


4.- Ponemos los 200 gr de agua restantes (incluso si se desea, unos cubitos de hielo)


5.- Mezclamos 30 segundos a velocidad 6 y ya lo tenemos listo para degustar.


#zumopepino #zumonatural #zumoenergetico #osteoporosis #hemorroides #enciassensibles #menstruacionabundante #sangradonasal #antioxidante #problemasdevision #thermomix #recetassanas #dietasaludable #sistemainmunológico #coronavirus