Dorada al papillote con brócoli al vapor

#Cocción en varoma 13 marzo 2020

Cocinar al vapor es sinónimo de cocinar sano, ya que conseguimos todo el sabor de los alimentos sin recalentarlos y aprovechando todas sus propiedades.


En este post os muestro una receta muy fácil de preparar y que además requiere muy poco tiempo, tanto de preparación como de elaboración total. Es a la vez una receta san y nutritiva que saciará los paladares más exigentes.


Para quien no tenga costumbre de cocinar al varoma, les recomiendo que lo prueben porque poder preparar varios platos al mismo tiempo y aprovechando todas las propiedades de los alimentos es algo que no ahorra tiempo y dinero.


Es una receta pensada para 4 personas y con muy pocas calorías (aprox. 250).


El tiempo estimado para su cocinado es de 28 minutos. 


Esta receta se puede preparar en el nuevo modelo TM6 de Thermomix® que, gracias a sus múltiples funciones y modos de cocina, la hacen la más avanzada tecnológicamente hasta ahora y por su característica fundamental como es "la cocina guiada" hace que cocinar y elaborar nuevos platos, no haya sido nunca tan fácil como lo es ahora.


No olvidéis que estoy a vuestra disposición para haceros una presentación, incluso por videoconferencia, para que podáis comprobar sus características y beneficios. Para ello pulsar en "solicitar demo" o bien llamándome al teléfono 609 11 61 32.




INGREDIENTES:


- 4 Filetes de dorada (solicitar en vuestra pescadería de confianza que os los preparen y limpien)


- 400 gr. de brócoli cortados en pequeños ramilletes


- 4 rodajitas de limón


- 10 / 15 gr de aceite de oliva


- 1 pellizco de sal


- 500 gr. de agua (con una cucharadita de sal)


PREPARACIÓN:


1.- Introducir en el vaso del Thermomix® , 500 gr. de agua con una cucharadita de sal y programar 8 min./temp. varoma/vel. cuchara


2.- Mientras tanto preparamos los filetes de dorada colocando cada uno de ellos en un trozo de papel de aluminio y encima le ponemos un pellizco de sal, un chorrito de aceite de oliva y una rodaja de limón. Una vez hecho esto cubrimos cada filete con el papel restante formando un pequeño paquetito llamado papillote y lo dejamos bien cerrado. 


3.- Colocamos todos los paquetes en la bandeja varoma y reservamos.


4.- En el varoma colocamos los ramilletes de brócoli.


5.- Una vez transcurridos los 8 minutos, situamos el varoma con el brócoli en su posición, encima de éste colocamos la bandeja con los papillotes y cerramos con la tapa.


6.- Programar 20 min/temp. varoma/vel. 2


7.- Transcurrido el tiempo de cocinado, retirar el papel de aluminio y colocar cada filete con su guarnición de brócoli y listo para degustar.


#thermomix #dietasaludable #recetassanas #cocinarápida #comidaalvapor #pescado #régimen #paracomer #paracenar #celiacos #deportistas