Crema de patata, puerros y zanahorias

#Sopas y cremas 20 marzo 2020

Las sopas y las cremas nos ofrecen una variante para comer verduras y hortalizas que de otra forma quizás algunos no suelan hacerlo.


Su textura y cremosidad son muy agradables al paladar y a la vez digestivas y nutritivas para nuestro cuerpo. La huerta nos ofrece un sinfín de ellas para poder comerlas durante todo el año y lo más recomendable es utilizar cada vez las verduras y las hortalizas de temporada para asegurarnos que estamos comiendo alimentos frescos y sanos. 


Otra de las alternativas que nos proporciona cocinar con Thermomix® es combinar diferentes verduras, hortalizas y frutas para conseguir nuevos sabores que serán del agrado de todos los miembros de la familia y en especial de aquellos que normalmente nos son muy amigos de comerlas con frecuencia, como son los niños.


Saber escoger las verduras y hortalizas apropiadas para elaborar nuestras cremas, deja de ser complicado cuando conocemos el mundo que abre ante nosotros Thermomix® , a través de su plataforma de cocina cookidoo. 


En ésta ocasión os presento una receta que además de ser deliciosa, es natural, sana y muy digestiva.


Esta receta se puede preparar en el nuevo modelo TM6 de Thermomix® que, gracias a sus múltiples funciones y modos de cocina, la hacen la más avanzada tecnológicamente hasta ahora y por su característica fundamental como es "la cocina guiada" hace que cocinar y elaborar nuevos platos, no haya sido nunca tan fácil como lo es ahora.


No olvidéis que estoy a vuestra disposición para haceros una presentación, incluso por videoconferencia, para que podáis comprobar sus características y beneficios. Para ello pulsar en "solicitar demo" o bien llamándome al teléfono 609 11 61 32.




INGREDIENTES: (6 Raciones)


- 300 g de puerro en rodajas de 2-3 cm


- 300 g de patatas en trozos


- 180 g de zanahoria en trozos


- 1.000 g de agua


- 1 cucharadita de sal


- 1 cucharadita de pimienta molida


- 50 g de aceite de oliva extra


PREPARACIÓN;


1.- Colocar en el vaso del Thermomix® el agua y los puerros y programar 20 min/temp. 100º/vel. 1


2.- Incorporar las patatas y las zanahorias dentro del vaso y añadir la sal y la pimienta. Programar 20            min./temp. 100º/vel. 1


3.- Esperar unos minutos para que descienda la temperatura, añadir el aceite y si tenéis el modelo               TM6, ir al modo triturar, programar 1 minuto y darle al selector. El se encargará del resto.


4.- Si tenéis otro modelo, programar 1 minuto a velocidad 5 e ir aumentando progresivamente hasta         10. 


5.- Verter en una sopera y servir.


#Thermomix® #recetassanas #dietasaludable #colesterol #cocinarápida #facildepreparar #comida #cena #sistemainmunologico #coronavirus #anticáncer #enfermedadescardiovasculares