Concentrado de caldo de pollo

#Carnes y aves 27 abril 2020

En muchas ocasiones cuando vamos a elaborar una receta que hemos visto en internet o "los más afortunados" cuando a través del Thermomix® TM6 nos conectamos a través de su cocina guiada en la plataforma cookidoo, en algún momento de la receta, nos pide que añadamos una pastilla de caldo de pollo. Como ese tipo de productos, están elaborados industrialmente, no sabemos muy bien que es realmente lo que estamos añadiendo a nuestros guisos y en el mejor de los casos, lo que, si sabemos, es que contienen gran cantidad de colorantes, excipientes, conservantes...etc.


Para evitar tener que consumir estos productos, (poco aconsejables), tenemos la solución ideal, que es, elaborar nuestro propio concentrado de caldo de pollo, que nos garantiza que no tendrá ninguno de esos ingredientes, tan poco saludables y con materia prima natural y fresca.




Aquí os dejo la videoreceta y a continuación os enumero los ingredientes a utilizar, así como los pasos para su elaboración.



INGREDIENTES:


- 300 g de contramuslos de pollo sin piel ni hueso, cortados en trozos.


- 200 g de verduras variadas (apio, nabo, cebolla, ajo, puerros, etc.) cortadas en trozos si fuera necesario.


- 4 ramitas de hierbas frescas variadas (romero, perejil, tomillo), solo las hojas.


- 150 g de sal gorda


- 100 g de vino blanco


- 1 hoja de laurel seca


- 1 clavo


- 5 semillas de cilantro


PREPARACIÓN:


1.- Poner el pollo en el vaso del Thermomix® y picar 5 seg./vel. 7. Colocar en un bol y reservar.


2.- Poner en el vaso las verduras, las hierbas y trocear 10 seg./vel 5. Bajar hasta el fondo del vaso todos los ingredientes.


3.- Añadir la sal, el vino blanco, la hoja de laurel, el clavo, las semillas de cilantro y el pollo picado reservado. poner el cestillo sobre la tapa del Thermomix® en lugar del cubilete para evitar salpicaduras (si tiene el modelo TM6, puede utilizar el accesorio para este menester, la tapa anti salpicaduras).


4.- Programar 25 min./temp. Varoma/vel. 2. La mezcla resultante espesará y se secará bastante.


5.- Retirar el cestillo, colocar de nuevo el cubilete y triturar 1 min./vel. 4. Verter en un tarro hermético y dejar enfriar antes de guardar en el frigorífico.


SUGERENCIA:


Se pueden introducir en una cubitera y congelar, a modo que cuando sea necesario solo deberemos extraer un cubito para utilizar en nuestro guiso.


#thermomix #TM6 #recetafácil #salado #contienealcohol #recetassanas #económico #comida #confinamiento #vegetariano #aves #verduras