Calamares rellenos!!! Exquisitos

#Pescados y mariscos 19 mayo 2020

La enorme variedad de pescados que nos ofrecen nuestros mares, nos hacen disfrutar de recetas exquisitas, que nos permiten tener una dieta variada y equilibrada, con sabores que son una delicia para nuestro paladar.


En ésta receta vamos a utilizar a los téutidos que son unos  moluscos cefalópodos a los que vulgarmente se les llama calamares, por su hueso calcáreo, al que se conoce como caña o pluma, y que proviene del latín, calamus.


Bien y tras ésta introducción para los amantes de los aspectos técnicos, pasamos a lo puramente culinario y que es lo que, en definitiva, nos importa realmente.


Ésta receta está adaptada para poder hacerla, en nuestro Thermomix® TM6 o en cualquier otro modelo ya que es muy sencilla y su resultado final es espectacular. 


Recuerda que puedo hacer una videollamada por whatsapp y hacerte una demostración de las virtudes del nuevo modelo, todo ello sin ningún compromiso por tu parte. Mi teléfono para avisarme por whatsapp de que me ponga en contacto contigo o bien llamarme es el 609 11 61 32




Os dejo la videoreceta que he recuperado de mi canal privado de facebook para que la podáis seguir paso a paso.



Y ahora os dejo aquí  los ingredientes y  los pasos de la elaboración.


INGREDIENTES:


- 6 calamares frescos


- 200 g de tomate triturado


- 2 dientes de ajo


- 200 g de cebolla


- 2 huevos cocidos


- 50 g de aceite


- 1 cucharadita de sal


- 1 pellizco de pimienta


- 100 g de vino blanco


- 100 g de agua


ELABORACIÓN:


1.- Quitar los tentáculos y las aletas de los calamares y colocarlos en el vaso del Thermomix® junto con el tomate. Programar 7 min/vel. 5. Cuando finalice, reservar y limpiar el vaso.


2.- Colocar los huevos cocidos y triturar 4 seg/vel. 4. y mezclar con la pasta resultante del paso anterior. Aclarar y secar el vaso.


3.- Poner los ajos y la cebolla y triturar 5 seg/vel. 5.


4.- Añadir el aceite y sofreír 7 min/temp. Varoma/vel. cuchara.


5.- Añadir el vino blanco, el agua, la sal y la pimienta y dejar en el vaso.


6.- Coger los calamares y rellenarlos con la masa reservada de los pasos 1 y 2 y cerrarlos con unos palillos para que no se salga dicha mezcla.


7.- Situar el cestillo dentro del vaso y sobre él, los calamares, ya rellenos y programar 20-25 minutos/temperatura Varoma/vel. 1 sin poner el cubilete.


8.- Poner los calamares sobre una fuente y repartir la salsa del vaso por encima y listos para degustar.


#TM6 #recetasthermomix #recetassanas #dietasaludable #comida #cena #confinamiento #pescado #económico #facil #rápido #salsa