TARTA DE QUESO MASCARPONE ( SIN AZÚCAR)

#Postres y dulces 29 septiembre 2019

BIENVENIDOS UN DOMINGO MAS AL BLOG!!


Hoy, por petición popular y como sois muchos los que me habéis pedido la receta de esta tarta, os la dejo para que veáis lo fácil que es cuidarse y comer de forma saludable y deliciosa con Thermomix® .


Antes de ponernos manos a la obra, quiero hablaros sobre el tema del azúcar.


Como ya os conté en mi presentación, me he dedicado toda la vida al deporte, y mis estudios universitarios también están relacionados con él, pues soy licenciado en IVEF.


 Y me diréis, ¿que tendrá que ver una cosa con otra? Yo no concibo el deporte sin una buena alimentación, ya que el cómo nos alimentemos repercutirá en el rendimiento de nuestra disciplina. Si hacemos deporte, es para sentirnos bien, porque nos gusta o porque queremos estar en forma.


En la universidad pude estudiar bastante sobre este tema, y ahí es donde descubrí una de las peores drogas, que a día de hoy está en nuestras casas de una forma cotidiana… ¡¡EL AZÚCAR!!


Practicante todo lo que comemos lleva azúcar, pero es un azúcar natural, es el azúcar añadido y el refinado el que es dañino y nos crea una adicción que nosotros mismo no nos damos cuenta. ¿Habéis probado a comer solo un Donuts? ¿A que cuando te estas comiendo el último trozo ya estás pensando en el siguiente? Pues bien, eso es lo que provoca en nosotros ese azúcar, la necesidad de más y más, la necesidad de comida procesada, todos los aditivos y productos que lo hacen un ultraprocesado (a ver cómo me explican que un donete o un bollicao dure meses intacto…).


Así que, después de esta pequeña reflexión para concienciaros un poco sobre este tema, os dejo la receta de la tarta. En Thermomix® tenemos mil recetas de postres saludables, con los que poder disfrutar cuidando nuestra salud y la de los que más queremos.


¡! Espero que os guste!!




TARTA DE QUESO MASCARPONE SIN AZÚCAR




INGREDIENTES


200 g de galletas sin azúcar


80 g de mantequilla en trozos ( a temperatura ambiente)


2 hojas de gelatina


500 g de nata ( 35% de grasa)


250 g de queso mascarpone


100 g de agua


60 g de fructosa


100-150 g de mermelada sin azúcar (si queréis aseguraros que sea 100 % natural, podéis hacerla vosotros mismos con la Thermomix® , hay muchas recetas de mermelada sin azúcar)


PREPARACIÓN


1.Pon las galletas en el vaso y pulveriza 5 seg/vel 10.


2.Añade la mantequilla y mezcla 5seg/vel5. Vierte la mezcla en un molde desmontable de 24 cm de diámetro y extiéndela presionando con el reverso de una cuchara. Reserva en el congelador.


3.Pon las hojas de gelatina en un bol, cubre con agua y reserva.


4.Coloca la mariposa en las cuchillas, pon en el vaso la nata y el queso marcarpone y, sin programar tiempo, monta a vel 3 hasta que la nata este montada pero cremosa. Retira la mariposa, vierte la nata montada en un bol grande y reserva en el frigorífico.


5.Pon en el vaso el agua y la fructosa y programa 1 min 30 seg/100 grados/ vel 1.


6.Incorpora las hojas de gelatina escurridas y mezcla 10 seg/vel 4. Vierte el almíbar con gelatina en un bol y deja enfriar durante 20-30 minutos.


7.Con unas varillas, mezcla con movimientos envolventes el almíbar con gelatina y la nata montada con el mascarpone. Retira el molde del congelador y vierte la mezcla dentro. Reserva en el frigorífico durante 4 horas aprox y… ¡¡¡A disfrutar!!!