RECETAS DE LA ABUELA

#Carnes y aves 20 octubre 2019

Bienvenidos un domingo más al blog!




Hoy me gustaría hablaros sobre recetas caseras, las de toda la vida, platos que nunca nos cansamos de cocinar y sobretodo de comer.




Cada vez más, se introducen en nuestro día a día, platos elaborados, de autor, delicatessen... pero no debemos olvidarnos nunca de los típicos platos de la " abuela".


Cuantas veces hemos dicho " esto me lo hacía mi abuela cuando era pequeño " y nos transporta a nuestra infancia al primer bocado.


Pues bien, Thermomix® , además de ayudarnos a cocinar los platos más elaborados, también nos permite cocinar alimentos y recetas caseras de toda la vida, sobretodo con la opción de " cocción lenta" que han incorporado en la TM6.


Por eso hoy os quiero dejar una receta que seguro habéis hecho miles de veces, Albóndigas con arroz de tomate, todo un clásico.




Espero que os guste y la disfrutéis tanto como yo!


ALBÓNDIGAS CON ARROZ DE TOMATE




INGREDIENTES




ALBÓNDIGAS:

2 dientes de ajo


80 g de cebolla


50 de aceite de oliva


60 g de pan rallado


1 cucharadita de comino molido


1 cucharadita de sal


1/2 cucharadita de pimienta  negra molida


100 g de vino blanco


500 g de carne picada de ternera


SALSA Y ARROZ CON TOMATE


50 g de aceite de oliva 


400 g de tomate troceado en conserva


100 g de vino blanco


30 g de tomate concentrado


2 cucharaditas de azúcar


1 cucharadita de  orégano seco


1 cucharadita de sal


1/2 cucharadita de pimienta negra molida


400 g de agua


200 g de arroz de grano redondo


PREPARACIÓN


ALBÓNDIGAS


1. Pon en el vaso los ajos y la cebolla y pique 3 seg/vel 7. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


2. Añade al aceite y sofríe 3 min/ 120C/vel 1.


3. Incorpora el pan rallado, el comino, la sal y la pimienta y mezcla 10 seg/vel 7. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso.


4. Agrega el vino y la carne picada y mezcla 5 seg/giro inverso/vel 4. Retira del vaso y reserva. Lava el vaso ( con la TM6 utilizaremos la opción autolavado)


SALSA Y ARROZ CON TOMATE


5. Pon en el vaso el aceite, el tomate troceado, el vino blanco, el tomate concentrado, el azúcar, el orégano, la sal y la pimienta y tritura 10 seg/ vel 6. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso. 


6. Añade al agua. Introduce el cestillo con el arroz y programa 30 min/100C/vel 3. Mientras tanto, forma 14 albóndigas dándoles forma de croqueta ( aprox. 3x7) y repártelas entre el recipiente y la bandeja Varoma. Tapa el Varoma y reserva. Con la muesca de la espátula retira el cestillo, vierte el arroz en un bol y reserva.


7. Sitúa el Varoma en su posición con la albóndigas y programa 12 min/ Varoma/vel 2. Retira el Varoma y mezcla las albóndigas con la salsa del vaso. Sírvelas inmediatamente acompañadas del arroz y a disfrutar!!