CLASE DE CHOCOLATE

#Postres y dulces 17 noviembre 2019

Bienvenidos un domingo más al blog!



Hoy os quiero hablar de las clases temáticas que hacemos en la delegación de Thermomix® Valencia.  



La semana pasada hicimos la clase de "CHOCOLATE".  



Se acercan las navidades y son días de comidas, cenas, resopones... Vamos, que comemos más de lo normal, y nos damos algún que otro capricho.  



Yo soy partidario de que de vez en cuando tenemos que darnos algún homenaje, pero si elaboramos esos platos sabiendo los ingredientes que comemos, siempre va a tener un punto más positivo, que si recurrimos a los ultraprocesados que las grandes superficies nos ofrecen.Por esto mismo, yo siempre preparo mis propios postres y dulces. 



En esta clase enseñamos a jugar con el chocolate. Son infinitos los platos y recetas que podemos elaborar con este delicioso manjar.  



En esta ocasión, hicimos un bizcocho, langostinos con chocolate, una cookie gigante, licor de chocolate y también enseñamos a fundir el chocolate, para así poder demostrar las variantes del mismo.  




A continuación os dejo, la receta del licor de chocolate, algo muy socorrido para las fechas que se acercan. Espero que os guste!


LICOR DE CHOCOLATE




INGREDIENTES



100 g chocolate fondant para postres ( 50% cacao)

400 g de azúcar


400 de agua


Un chorrito de aroma de almendra


200 g aguardiente.



PREPARACIÓN





1. Pon en el vaso el chocolate y ralla 8 seg/vel 7

2. Añade el azúcar y el agua y programa 8 min/80C/vel 3.


3. Incorpora la esencia de almendra amarga y el aguardiente y mezcla 10 seg/vel 4. Deja enfriar y vierte en una botella de cristal. Consérvalo en el frigorífico y sírvelo bien frío.