PARA LOS MAS PEQUES ( recetas papillas)

#Alimentación infantil 03 noviembre 2019

¡Buenas tardes! Bienvenidos un domingo más al blog.




En el post de este domingo, os traigo dos recetas para los más peques.


Hoy en día, cada vez más, miramos mucho los ingredientes de los productos que comemos. Queremos eliminar los aditivos, conservantes... ¿pero y que hay de los alimentos de nuestros hijos? Lo que nos venden como potitos y papillas naturales, saludables, a veces no lo son tanto. Por qué no hay nada más natural que una papilla hecha con productos frescos.


Me gustaría dejaros dos papillas diferentes, en las que se introducen alimentos como legumbres y frutas que de normal los más peques de la casa no consumirían.


Lentejas, aguacate, frambuesa... ¿son alimentos que vuestros hijos comerían por si solos? ¿Están incluidos en las papillas prefabricadas que venden los supermercados?


Creo que es muy importante acostumbrarlos desde pequeños a comer ciertos alimentos que para su desarrollo y crecimiento son muy importantes.




En Cookidoo España, tenéis una colección entera sobre estos platos, su nombre es " bebe" y " bebe vol. 2", en ellas encontrareis varias recetas para elaborar papillas y así acostumbrarlos a nuevos sabores.




Antes de empezar con las recetas, aprovecho para informaros de las clases que esta semana tenemos en la Delegación de Valencia, Maestro Rodrigo nº 4 (al lado del río)



Jueves 7: Talleres interactivos: en los cuales vosotros podréis cocinar.

10.30 h


16.00 h


Viernes 8: Clase " Confort Food"


10.30 h


18.00 h


* Todo aquel que quiera más información o apuntarse a las clases, contactad conmigo.


Instagram: Ivandutor_thermomix


Gmail: ivandutorpons@gmail.com


Telf:[bloqueado]


PAPILLA DE MANZANA, FRAMBUESA Y AGUACATE 




INGREDIENTES



400 G DE MANZANA PELADA, DESCORAZONADA EN CUARTOS

40 G DE AGUA 


50 G DE FRAMBUESA


80 G DE AGUACATE


PREPARACIÓN




1. Pon en el vaso la manzana y el agua. Trocee 3 seg/vel 4 y programa 10 min/100C/velocidad cuchara.

2. Añade las frambuesas y el aguacate y tritura 15 seg/vel 6. Sirve una ración y reserva la otra en un recipiente hermético dentro del frigorífico ( como máximo 24 h)




CREMA DE LENTEJAS




CREMA DE LENTEJAS



INGREDIENTES



100 G DE ZANAHORIA PELADA, EN TROZOS

150 G DE PATATA PELADA, EN TROZOS


60 G DE LENTEJAS ROJAS PARTIDAS


600 G DE AGUA


15 G DE ACEITE DE OLIVA


PREPARACIÓN





1. Pon en el vaso la zanahoria, la patata, las lentejas y el agua. Programa 25 min/ 100C/ vel cuchara. Deja templar unos minutos dentro del vaso.


2. Añade el aceite y tritura 30 seg/ vel 10. Vierte la mitad en un recipiente hermético, deja enfriar y reserva en el frigorífico para el día siguiente. Sirve la otra ración en un plato o bol. 



Espero que os haya servido y ya sabéis, si os animáis a preparar las recetas que subo, hacedles una foto y etiquetadme en mis redes sociales y así veo lo bien que os ha salido.


¡Un saludo y muchas gracias leerme!