Ensalada de verduras al vapor con hummus de lentejas

#Verduras, hortalizas y ensaladas 03 agosto 2019



Ensalada de brócoli y judías verdes acompañada de un hummus de lentejas es ideal para estos días de calor no hay que dejar de tomar legumbres en verano y, como sabéis a mi me gusta cocinarlas yo, no me gustan las de bote,  al mismo tiempo que hacemos las lentejas y así que vamos al lío.


Ingredientes:


300 g de lentejas


1 brócoli mediano


200 g de judías verdes


1 aguacate


1 cucharada de zumo de limón


30 g de agua de cocer las lentejas


1 ajo (al gusto)


2 zanahorias


1 cucharadita de comino


1 cucharada de semillas de cáñamo


Como lo hago



  1. Ponemos ha remojo  300 g de lentejas la noche anterior a cocinarlas con abundante agua (las legumbres siempre se tienen que poner ha remojo).

  2. Introducimos en el vaso del Thermomix® 1000 g de agua, introducimos el cestillo con las lentejas ha remojo y bien lavadas 1 cucharadita de sal, cocinamos 30 min/ Varoma/ vel 4

  3. Mientras se calienta el agua lavamos bien el brocoli y las judias verdes que cortamos a nuestro gusto y colocamos el recipiente del Varoma  además aprovecho el Vapor para cocinar 4 huevos en vueltos en papel film o sobre papel de hornear clocado en la bandeja en la bandeja del Varoma par hacer huevos rellenos para otra comida colocamos el recipiente Varoma en su posición.

  4. Terminado el tiempo, retiramos el Varoma,ponemos los huevos en un bol con agua fría y, volcamos la verduras en un recipiente hermético, , sacamos el cestillo con la muesca de la espatula, guardamos el agua de cocer las lentejas en un bol y reservamos.

  5. Pelamos las zanahorias colocamos cortadas en 4 en el vaso del Thermomix® rallamos 4 seg7 vel 4,5, reservamos en un bol.

  6. Introducimos 200 g de lentejas cocidas, el aguacate pelado y sin el hueso central, 1 cucharada de limón, 1/4 de cucharadita de comino, 30 g de agua de cocer las lentejas, 1 ajo (al gusto) tritura 30 seg/ vel 5.

  7. Sirve la ensalada de verduras al vapor con zanahoria rallada acompañada de hummus de lentejas y semillas de cáñamo (también puede ser otro fruto seco que te guste)


Bon Apetit¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


#Thermomix® SIMPLEMENTE COCINA