Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a ISABEL COSME PAREDES

Thermomix® Valencia
Hola, soy Isabel Cosme, representante de Thermomix® .
Me gusta cocinar, probar recetas diferentes en mi dia a dia, y sin estar horas en la cocina. Por eso estoy en Thermomix®, ademas de compartir contigo lo que me gusta.
Y disfruta del mundo Thermomix®
Mas sobre
La quinta generación TM5
6 de octubre de 2014
A la convención de Madrid el 5 de septiembre, ibamos todas las comerciales recelosas, la gran mayoria nos lo esperabamos y no lo creiamos y al final se desvelo el gran secreto de la empresa salío volando en un dron y nos quedamos estupefactas y sobretodo ansiosas por tocarlo y saber más de él.
He tardado en escribir sobre el TM5, me infundia un gran respeto comentar sus virtudes y poner recetas, pero sólo os puedo decir que es mucho más facil trabajar con el me simplifica muchisimoel trabajo sobretodo con el libro digital y las recetas guiadas en la cual no tienes que preocuparte por selecionar tiempo y temperatua solamente mover el selector de velocidad hasta la marca que te indica, es una gran ventaja que me ayuda a conciliar mejor mi vida laboral y familiar.
Ya he realizado un monton de recetas en el mes que llevamos con el TM5 os dejo esta receta de mazapan realizado para el día 9 de Octubre día de la comunidad Valenciana.
FIGURITAS DE MAZAPAN DE SANT DONIS
El día 9 de Octubre día de los enamorados Valencianos
Es el dulce típico del día de la Mocadorà el día de Sant Donis patrón de los enamorados valencianos.
Y hoy día coincide con el día de la Comunidad Valenciana y es tradición que los hombres regalen a sus parejas o a su madre un mocador en el que hay envueltos dulces hechos con mazapán que representan frutas y hortalizas de la Huerta de Valencia
La tradición de la mocadora se remonta al siglo XVIII, cuando tras la Guerra de Sucesion y los Decretos de Nueva Planta prohibieron la celebración de la entrada de Jaime I en Valencia. Como respuesta a la prohibición borbónica, los panaderos empezaron a producir unos dulces de mazapán que representaban los cohetes que ya no se podían hacer sonar, pero al mismo tiempo, por su forma fálica o redonda recordaban los órganos sexuales masculinos y femeninos. Son los llamados piuleta i tronaor.
Junto con la piuleta y el tronaor también se fabrican pequeñas frutas y hortalizas, que según la creencia popular hacen referencia tanto a la fertilidad de la Huerta de Valencia, como a las hortalizas que los moros regalaron a la reina NaViolante de Hungria (esposa de Jaime I).
Esta es la receta y la puedes realizar con tus hijos dando forma y color a las frutas tienes la diversión asegurada con ellos.
MAZAPAN
Ingredientes
250 g de azúcar
250 g de almendra marcona
1 clara de huevo
1 colorante azul, verde, amarillo, rojo “en polvo o pasta”
Preparación
1. Ponga el azúcar en el vaso y pulverice 30 seg/vel. progresiva 5-10.
Hágalo con antelación porque tiene que estar bien frío para utilizarlo. Saque y reserve.
2. Sin lavar el vaso, ponga las almendras en el vaso, programa 1 min/vel. progresiva 5-10.
3. Añada el azúcar glas a la almendra y mezcle 15 seg/vel 6.
4. Agregue la clara de huevo y mezcle 20 seg/vel. 6. Al sacar la masa, debe ser manejable para dar las formas de las frutas.
5. Si no estaba manejable vuelva a programar, 30 seg/velocidad espiga. Así obtendremos la consistencia deseada.
6. Separe la masa en varias partes -dependiendo de que tipo frutas que vaya a hacer- y eche un poco de colorante a cada parte.
Con estas masas de colores, haz las formas de las frutas que más os gusten. Para darle un toque más profesional, píntales unas sombras con pincel , con chocolate para el plátano, con verde para el limón, con naranja para la zanahoria, etc
6 de octubre de 2014
Posts destacados






