Pan para Hamburguesa y hamburguesa de bacalao

#Pescados y mariscos 14 julio 2019

Este pan y hamburguesas es parte del menú que hice para mis amiga, era la primera vez que hacia unas hamburguesas de pescado y la verdad nos sorprendió a todas lo buenas que estaban, todas se llevaron la receta anotada en el Whassapp.


Os animo hacerla, la receta original es con bonito yo la tunee. Aquí tienes el enlace para hacer la receta guiada.




Minihamburguesas de bonito


Pan para Hamburguesa y hamburguesa de bacalao


Ingredientes para 8 persona/s.


Pan para hamburguesa


90 g de leche


4 - 6 gotas de zumo de limón


190 g de harina de fuerza


90 g de harina de repostería


40 g de azúcar


1 cucharadita rasa de sal


2 huevos


15 g de mantequilla a temperatura ambiente 


5 g de levadura prensada fresca


1 cucharadita de aceite


Hamburguesas de bacalao


300 g de bonito fresco en trozos


1 cucharadita de perejil fresco picado


2 cucharadas de salsa de soja


1 cucharada de aceite de oliva virgen extra


Montaje


1 cebolla roja 


1 pellizco de sal


1 cucharada de vinagre de jerez


3 cucharada de aceite de oliva virgen extra


120 g de kétchup


Pan para hamburguesa 



  1. Pon en el vaso,90 g de leche, 4 - 6 gotas de zumo de limón, mezcla 4 seg/ vel 2. Deja reposar dentro del vaso aprox. 5 minutos, hasta que  se corte la leche.

  2. Añade 190 g de harina de fuerza , 90 g de harina de repostería, 40 g de azúcar, 1 cucharadita rasa de sal, 1 huevo y 1 yema,  amasa 5 min/ vel espiga.

  3. Añade 15 g de mantequilla a temperatura ambiente, 5 g de levadura prensada fresca, amasa 3 min/ vel espiga. Retira la masa del vaso y forma una bola. Pon la masa en un bol engrasado la cucharadita de aceite, tapa con film transparente y deja reposar en un lugar cálido hasta que doble su volumen más menos 1 hora y media (según temporada del año 

  4. Transcurrido el tiempo que ha doblado la masa, pon la masa sobre una superficie espolvoreada con harina y aplástala con las manos para que salga el aire. Haz un cilindro, divide y corta en dos , estos dos trozos  divide y corta en 4, estos 4 trozos divide y corta en 8. dales forma de bola.

  5. Coloca las bolas de masa sobre una bandeja forrada con papel de hornear y espolvoreada con harina. Cubre con un papel de hornear y a su vez con un paño de cocina humedecido y deje fermentar aprox. 1 hora.

  6. Pre-calienta el horno a 190°C.

  7. Bate la clara de huevo y pincela la superficie de los panecillos, espolvorea con semillas de sésamo o semillas de amapola. Hornea durante 8-10 minutos a (190°C), hasta que estén bien dorados.

  8. Deja enfriar los panes antes de cortarlos para utilizarlos.


Hamburguesas de bacalao




Ponga en el vaso 300 g de bacalao fresco limpio de piel y espinas cortado en 4 trozos, 1 cucharadita de perejil fresco picado, 2 cucharadas de salsa de soja o tamari, 1 cucharada de aceite de oliva, trocea 4 seg/ vel 4. Retira del vaso y reserva. 


Montaje


Pon 1 cebolla cortada en rodajas fina en un plato hondo, adereza con 1 pellizco de sal, 1 cucharada de vinagre y 3 cucharadas de aceite y deja macerar 5 minutos.


Forma las hamburguesas del tamaño aproximado de los panes y dóra al gusto en una sartén caliente untada con un poco de aceite.


Abre los panecillos, reparte la cebolla aliñada, pon encima una hamburguesa y salsea con 1 cucharadita de ketchup.


Sirve inmediatamente.  


#Thermomix® SIMPLEMENTE COCINA