COMO DESHIDRATAR TOMATES DE PERA EN TU HORNO

#Noticias Blog 22 febrero 2021



Hola que tal!


Ya estoy por aquí otra vez. Esta receta es para hacerla a finales del verano cuando los tomates de pera se maduran más rápido y son más económicos, yo los compro siempre a un agricultor de km0 y ecológicos, si vives en un pueblo siempre encuentras agricultores que los cosechan y los encuentras con facilidad, o en los mercados municipales de Valencia también encuentras puestos con productos de cercanía y los propios agricultores como pasa en el Mercado del Cabañal tienen sus paradas en la calle lo que es muy fácil localizarlos.


Os recomiendo comprar las verduras y frutas a un agricultor notaras la diferencia de los productos, y en tus recetas día a día.


Hoy os voy a poner la foto de los tomates secos, este verano la pondré diferentes fases y veréis que diferencia hay. 


Como deshidratar tomates de pera en el horno 


Ingredientes


1 o 1'5 kilos  tomate de pera bien maduros


15 g de sal marina sin antiaglomerantes


Pasos a seguir


Forra la bandeja del horno con papel de hornear 


Lava los tomates y seca bien, corta por la mitad coloca en la bandeja forrada espolvorea con la sal e introduce en el horno 12 H a 80º C, transcurrido el tiempo comprueba que estén bien deshidratados si no es así repite la mitad del tiempo. 



Como ves están muy oscuros, no me pase deshidratándolos, son deshidratados en el 2019 ya han cambiado de color y no están bonitos, lo que queda hasta el verano los tengo que utilizar.  La siguiente receta sobrasada vegana espectacular.


Tomate seco en aceite


-Pon en  el  vaso del Thermomix® 750 g de agua, 250 g de vinagre de manzana sin filtrar ecológico calienta 10 min/ 100º/ vel cuchara.


-Introduce la mitad de los tomates deshidratados en el vaso, cocina 7 min/ 100º/ vel cuchara, con una espumadera saca los tomates hidratados coloca en el cestillo, repite la operación hasta que termines los tomates, deja escurrir y coloca en un tarro de cristal con aceite de oliva virgen extra de buena calidad, puedes poner ajo, laurel o las hierbas aromáticas que más te gusten.


No te pierdas este arroz de alcachofas con tomates secos, ya me cuantas si te gus


Bon apetit!!!!!!!!!!!!!!!!!


#Thermomix® SIN LIMITES



#Thermomix® SIMPLEMENTE COCINA