BATCH COOKING-MENU SAMANAL CON Thermomix®

#Cocción en varoma 19 mayo 2019




Que es el BATCH COOKING ? Planificar y cocinar el menú de toda la semana en un solo día.


Porqué hacer un BATCH COOKING ?

  • Organizamos el menú y cookidoo nos hace la lista de la compra

  • Comemos más sano

  • Ahorramos tiempo y recursos económicos

  • Comemos más variado

  • No tiramos comida


Mi Batch Cooking


Carrilleras al pimentón con verduras
Brócoli con pasta y atún
Patatas de luxe
Ensalada de quinoa con vinagreta de nueces 
Ensalada de arroz con huevo y atún
Cocción de pasta en el cestillo
Minestrone
sofrito de cebolla y ajo
sofrito de pimiento
tomate frito
Berenjenas a la parmesana
Menestra de verduras


VAROMA 2


-Prepara y pesa en un bol 240 g de arroz, en otro bol 400 g de agua,  papel de hornear cortado del tamaño de la bandeja del Varoma, reserva, 


-Prepara, y pon el el vaso del Thermomix® ,  180 g de zanahoria cortada en cuatro, 420 g de calabacín cortado longitudinalmente y en rebanadas de 2 cm pon en el vaso del Thermomix® tritura 4 seg/ vel 4 reserva en un bol


VAROMA 3


-Prepara 4 huevos envueltos con papel film reserva en un bol, limpia 400 g de ramilletes de brocóli reserva en un bol.


1 COCINA VASO Y VAROMA 1 


-Empezamos con la receta de las carrilleras  esta receta tiene una cocción de 60 minutos en total, por lo que en el vaso ponemos a cocinar tal y como indica la receta y en el punto 4 colocamos el recipiente Varoma con 4 o 5 patatas bien lavadas y cortadas en gajos para hacer las patatas de luxe (recomendación estas patatas al vapor las ponemos en la bandeja de horno espolvoreamos con romero regamos con aceite de oliva virgen extra tenemos una maravillosas patatas al romero para acompañar a las carrilleras o cualquier pescado, carne o un huevo poche). Bandeja  del Varoma  ponemos unos 700 g de verduras zanahorias, guisantes, calabacín programamos 20 minutos, retiramos el Varoma colocamos las patatas y verduras en una fuente.


VAROMA 2


Programamos 20 min. más colocamos los ingredientes del Varoma 2 forramos la bandeja del Varoma con papel de hornear previamente  mojado 240 g de arroz largo, y 400 g de agua una cucharadita de sal o cucharadita de concentrado de verduras hecho con Thermomix® , añadimos los verduras troceadas para la ensalada de arroz  transcurrido el tiempo volcamos en un bol o en una tartera para guardar.


VAROMA 3


Programamos 20 min., más y últimos colocamos los ingredientes del Varoma 3  colocamos 600 g de brócoli en el recipiente Varoma y 4 huevos en la bandeja del Varoma aun tienes espacio para cocinar al vapor un poco más de brócoli para hacer una crema ligera.


2 COCINA VASO Y VAROMA 


Mientras preparamos las verduras de la minestrone ponemos en el vaso del Thermomix® 1000 g de agua calentamos 12 min/ 100º/vel 1, transcurrido el tiempo ponemos 350 g de pasta corta macarrones, lazitos que más te guste en el cestillo cocina 1 min menos del que indica el paquete en la cocción al dente cuando acabe el tiempo vuelca la pasta en una tartera rocía con aceite y reserva, coloca las verduras de la minestrone trocea 4 seg/ vel 6, añade 500 g de agua tapa el vaso coloca el recipiente Varoma en su posición con las berenjenas cortadas a rebanadas y colocadas en Vertical tapamos y colocamos la bandeja Varoma con un molde de aluminio  de 250 cc. con 100 g de quinoa bien lavada y 100 g de agua y media cucharadita de sal, pon 800 g de menestra de verduras  congelada .


Solo nos queda hacer la vinagreta de nueces, el tomate y los sofritos  en unas 2 h y 30  tenemos lista la comida de toda las semana.





Espero que te guste este Batch cooking con Thermomix® !!!!!!!!!!!!!!!!!!!