¿TE ATREVES HACER TOFU CASERO?

#Dietas especiales 18 febrero 2021

Hola !!


Como me gusta hacer cosas nuevas , os traigo una receta que nunca me he atrevido hacer , Tofu casero. os atrevéis a probar este nuevo sabor?





Os cuento lo que es el tofu y luego os digo como hacerlo en nuestra Thermomix® . El tofu es un alimento de origen asiático que se ha puesto de moda en nuestro pais en el entorno de personas veganas y vegetarianas como sustituto de la carne , pero debido  a su alto indice de proteína y bajo en calorías y versatilidad es utilizado en muchos tipos de dietas. 


El tofu es un producto de origen vegetal y se obtiene de semillas de soja ,agua y un coagulante , se  prepara  cuajando la  leche de soja con un coagulante ya sea limón exprimido, vinagre o sales de nigari (sales de magnesio). Ahora os explico ingredientes y preparación. 


 


INGREDIENTES


1500 g de bebida de soja sin aditivos, a temperatura ambiente( más del 13% de grano de soja en su preparación .en vez de comprarla podéis hacerla en vuestra Thermomix® con la receta que tenéis en la plataforma cookidoo.es.https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r40268(bebida de soja).


90 g de zumo de limón recién exprimido.


o bien 2 cucharadas de nigari (cloruro de magnesio) disueltas en un poco de agua. 


O bien 40  de vinagre.


PrEPARACION 



  1. Pon la leche en el vaso y caliente 20 min/95° C/ vel 2.

  2. Añade el coagulante ( vinagre, zumo de limón, o sales de nigari.) y mezcla 10 seg/vel 3, y deja templar la mezcla en el vaso durante 30 minutos.

  3. Coloca una gasa fina o un colador de tela dentro del castillo y cuela el contenido del vaso y deja reposar durante 30 minutos .

  4. Presiona el tofu hasta que suelte todo el suero (reservar para conservar el tofu).

  5. Pon el tofu sobre una gasa  en un recipiente con orificios para que termine de soltar todo el suero y encima un peso ( por ejemplo una lata de conservas o una caja de leche, y dejar reposar 6 horas. 

  6. Conservarel tofu en el frigorífico sumergido en su suero o en agua fría y utilice a su conveniencia.





Tienes muchas recetas con el ingrediente principal el tofu dentro de nuestra plataforma de recetas cookido.es .


Espero que te haya gustado y me des un like.