Flan de café sin nata y sin sobre de royal

#Postres y dulces 09 mayo 2021

Muchas de mis clientes siempre me preguntaban que querían hacer flan de café pero siempre me comentan que no quieren que llevará nata , ni que en sus ingredientes tuvieran que poner un sobre de preparado de flan , y me puse manos a la obra y aquí tenéis la receta de flan de cafe. Recordar que el café tiene que estar a temperatura ambiente y podéis utilizar para recipientes los ramenquines de Thermomix® o flanes de aluminio desechables.



Ingredientes


120 g de azúcar


350 g de leche entera


150 ml de café (a temperatura ambiente)


5 huevos "M"


6 - 12 cucharaditas caramelo líquido


250 g de agua


PREPARACION


Ponga en el vaso el azúcar, la leche , los huevos y el cafe  y mezcle 2 min 30 seg/40°C/vel 3. Mientras tanto, vierta 1-2 cucharaditas de caramelo líquido (https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r506115) el fondo de 6 ramequines Thermomix® . Reparta la mezcla en los ramequines Thermomix® . Aclare el vaso.


Ponga el agua en el vaso y caliente 5 min/100°C/vel 1. Mientras tanto, tape los ramequines Thermomix® con su tapa, con papel de aluminio o film transparente y colóquelos en el recipiente Varoma.


Sitúe el Varoma tapado en su posición y programe 15 min/Varoma/vel 1.


Deje enfriar los flanes durante una hora antes de meterlos en el frigorífico. Reserve en el frigorífico al menos 4 horas y preferiblemente toda la noche para facilitar el desmoldado. Dé la vuelta a cada ramequín sobre un plato y retírelo cuidadosamente . Sirva inmediatamente. Se puede servir adornado con nata montada ,(https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55159).