Una amiga me dijo que había probado este plato en una boda y me envió una foto...tenía tan buena pinta que no me pude resistir a hacerlo.

#Pescados y mariscos 19 septiembre 2012

BROCHETA DE RAPE CON SPAGHETTI DE CALABACÍN
Para 2 raciones / 20 min

Una amiga me dijo que había probado este plato en una boda y me envió una foto...tenía tan buena pinta que no me pude resistir a hacerlo.

Ingredientes:
· 1 cola de rape descongelada (250g aprox)
· 3 lonchas de bacon partidas por la mitad
· medio calabacín
· 4 tomatitos cherry
· 1 ajo
· 60 g de cebolla
· 10 g de aceite de oliva virgen
· 20 g de sake (o vino blanco seco)

A cocinar

1. Corta la cola de rape en dos, a lo largo, a ambos lados de la espina. Corta cada uno de los dos trozos en 3. Salpimenta.
2. Envuelve cada uno de los 6 trozos de rape en media loncha de bacon y sujétalo con un palillo. Ponlos en el cestillo y reserva.
3. Corta el calabacín a lo largo en láminas y cada lámina a lo largo en tiras finas (como si fueran spaghetti) y reserva.
4. Pone en el vaso el ajo, la cebolla y el aceite y trocea 4 seg / vel 4. Baja los restos de la tapa y las paredes del vaso hacia las cuchillas. Sofríe 8 min. / temperatura Varoma / vel. 1.
5. Añade el calabacín, los tomatitos partidos por la mitad el sake o vino blanco y coloca el cestillo con las brochetas dentro del vaso. Programa 8 min. temperatura Varoma / giro a la izquierda / vel. cuchara.
6. Pon una sartén al fuego con un hilito de aceite y marca las brochetas por ambos lados para que se tueste el bacon.
7. Sirve las brochetas con la guarnición de calabacín y tomatitos.

COSTE DE LA RECETA*: 2 € / 1 € por ración.
*El coste de la receta es el resultado de la media entre el precio de los ingredientes de la marca blanca y de las marcas líder.