MONAS DE PASCUA... no has probado nada igual!

#Postres y dulces 13 abril 2014

MONAS DE PASCUA... no has probado nada igual!

Si a tus niños les gustan las monas de pascua con huevo de chocolate, esta es una buena alternativa. Pero cuidado...una vez prueben estas ya no van a querer otras!!!

MONAS DE PASCUA
Para 16 unidades* / 3 h aprox.
*Puedes hacer la mitad, o hacerlas todas y congelarlas en bolsitas una vez horneadas, una vez descongeladas están como recién hechas.

INGREDIENTES
· 150 g de azúcar
· la piel de un limón, sin parte blanca
· 220 g de patatas, previamente cocidas
· 80 g de aceite
· 2 huevos
· 600 g de harina de fuerza
· 100 g levadura fresca
· 1 huevo a temperatura ambiente, para pintar
· 150 g de chocolate fondant
· figuras de chocolate y anisitos, para decorar
Necesitarás: manga pastelera desechable o bolsa de congelar, pincel de silicona, papel de hornear

A COCINAR
1. Pon el azúcar en el vaso y hazlo glas 30 seg / vel 5-10, sin parar la maquina añadir la corteza del limón y tritura 30 seg / vel 5-10.

2. Añade las patatas, el aceite, los huevos y programa 2 min / 37º / vel 2.

3. Agrega la mitad de la harina y la levadura y programa 6 seg / vel 6.

4. Añade el resto de la harina y amasa 2 min / vel. espiga. Pon la masa en un recipiente grande, cubre con un paño y deja crecer hasta que doble el volumen (depende de la temperatura ambiente, de 1/2 a 1 h, para acelerar el proceso, pon el bol en el horno a 50º).

5. Úntate las manos con aceite, divide la masa en dos y cada mitad en dos hasta que tengas 16 partes. Para darles forma, haz bollitos estirando la masa de arriba a abajo como si doblaras calcetines, de manera que se queden las bolitas lisas por arriba y la parte fea abajo. Colócalas en la bandeja de horno forrada con papel vegetal, ponlas separadas entre sí para que no se junten al doblar y aplástalas ligeramente. Deja que doblen el volumen (depende de la temperatura ambiente, de 1/2 a 1 h, para acelerar el proceso, pon el bol en el horno a 50º).

6. Mientras, vamos a fundir el chocolate: coloca el chocolate en trozos dentro de la manga pastelera desechable, hazle un nudo y reserva. Llena el vaso con agua entre la señal de 1 l y 1,5l, coloca el cestillo (verás que sobresesalen unos 2 dedos de agua) y tapa. Introduce la manga por el bocal y deja fuera el nudo sujetándolo con el cubilete. Programa 8 min / 100ºC / vel cuchara. Acabado el tiempo, déjalo unos 10 min, sin programar nada, para que se acabe de fundir. Luego saca la manga y reserva hasta el momento de decorar.

7. Precalienta el horno a 225º C.

8. Una vez han doblado el volumen, pinta con huevo batido, muy suavemente para que no se bajen y hornea durante 15 min aprox.

9. Cuando las monas se hayan enfriado un poco, corta la punta de la manga y ponles el chocolate por encima haciendo una espiral desde el centro para que se vaya juntando. Pon las figuras de chocolate y decora con los anisitos. Es importante que esperes a que las monas se enfríen un poco para que no se fundan las figuras!!!

Nota: la patata hace que queden mas blanditas y por más tiempo.

Sugerencia: puedes hacer la mitad con chocolate y la mitad sin, en ese caso, después de pintarlas con huevo, espolvorea con azúcar y anisitos las que no vayan a llevar chocolate.