Love is in ther air

#Postres y dulces 13 febrero 2015

Love is in ther air

Quiero compartir contigo esta espectacular receta, está sensacional!!!. Compártela con tus amigos, ellos te lo agradecerán. Y cuando te pregunten como has hecho algo tan rico, les hablas de tu Thermomix® y de mi ;)


Y si lo tuyo no es San Valentín, siempre las puedes hacer para desayunar, para merendar…

MINI TARTITAS AMOROSAS
Para 12 unidades / 45 min

INGREDIENTES
Para el bizcocho:
·110 g de harina normal
· 25 g de cacao puro en polvo
· 1 cucharadita de bicarbonato
·135 g de leche
· ½ cucharada de zumo de limón
· 1 huevo grande
· 100 g de azúcar
· 1 cucharada (10g) de azúcar vainillado
· 50 g de aceite de girasol
Para el frosting:
· 200 g de nata para montar, min. 30%MG, muy muy fría
· 150 g de queso crema (tipo Philadelphia)
· 80 g de azúcar glas (si no tienes hecha, hazla en primer lugar)
Para la decoración:
·mermelada de fresa o frambuesa
·fresas frescas
.un chorrito de vinagre, de módena mejor

A COCINAR!
1. Precalienta el horno a 180º. Yo he usado un molde para magdalenas con forma de corazón, metálico, y lo he engrasado con aceite de girasol. Pero también puedes usar moldes de magdalenas normales (de metal, aluminio o silicona), poniéndoles una cápsula de papel.

2. En un vaso, pon la leche y el zumo de limón y mezcla con una cuchara. Reserva.

3. Pon la harina, el cacao y el bicarbonato en el vaso de la Thermomix® y mezcla 15 seg / vel 6. Así conseguimos que se tamice y se mezcle muy bien. Pon en un cuenco y reserva.

4. Sin lavar el vaso, pon el azúcar y el huevo y bate 1min 30 seg / vel 5.

5. Añade el aceite y la leche reservada y mezcla 5 seg / vel 4.

6. Agrega la mezcla de harina reservada y mezcla 10 seg / vel 3.

7. Vuelca en los moldes y hornea durante 10 min si el molde es metálico y 12 si es de silicona (lo mejor es hacer la prueba de la aguja).

Mientras se hornean, puedes hacer el frosting:
8. Lava bien el vaso (ya sabes: agua, gotita de Fairy y unos seg. vel 5-10), pica un poco de hielo para que el vaso esté bien frío, enjuágalo, sécalo y vamos a montar la nata: pon la nata, la mariposa y monta Tm5: vel 3 / Tm31: vel 3,5, sin programar tiempo, quita el cubilete y mira por el bocal: estará lista cuando ya no resbale por las paredes del vaso. Ten mucho cuidado, no te pases o harás mantequilla. Reserva en un bol grande.

9. Quita la mariposa, y sin lavar el vaso pon el azúcar glas, el queso crema y bate 10 seg / vel 5. Vierte en el bol con la nata y mezcla bien, despacio, con movimientos envolventes. Vierte en una manga pastelera y reserva en la zona más fría de la nevera.

10. Saca los bizcochitos del horno y espera unos minutos antes de desmoldar. Desmolda y deja enfriar unos minutos sobre una rejilla.

Mientras se enfrían los bizcochos, lava las fresas, quítales el tallo y pártelas en trocitos. Riega con un poco de vinagre, para potenciar el sabor de la fresas.

Montaje:
11. Corta cada bizcochito por la mitad, unta una de las mitades con mermelada, con la manga pastelera ponle una capa de frosting, cubre con la otra parte del bizcochito y repite con mermelada. Decora el borde con el frosting y pon fresas en el centro. Repite con todos los bizcochitos.