Las Magdalenas de Roser

#Postres y dulces 04 septiembre 2012

Las Magdalenas de Roser

El otro día Roser me dio su receta de las magdalenas y me dijo lo esponjosas y ricas que estaban…tenía razón!
Además están hechas con aceite de oliva, ¿has visto los ingredientes de las que venden en el supermercado? Compáralos con estos. Anímate y haz tus magdalenas caseras, son más sanas y ricas!

LAS MAGDALENAS DE ROSER
Para 12 unidades / 1 h aprox.

Ingredientes:
·150 g de huevos (unos 3 huevos, sin la cáscara)
·150 g de azúcar (yo he puesto azúcar moreno)
·150 g de aceite de oliva
·150 g de harina de repostería
·10 g de levadura química
·1/2 cucharadita de bicarbonato
·ralladura de naranja o limón al gusto

A cocinar:
1. Pesa la harina, tamiza, añade la levadura y reserva. Pesa el aceite y reserva.
2. Pon la mariposa en las cuchillas y añade los huevos y el azúcar. Programa 4 minutos, 37 °C / vel. 3 ½. Programa otros 4 minutos a la misma velocidad sin temperatura.
3. Programa velocidad 3 sin tiempo y ve añadiendo el aceite a hilo para que emulsione con los huevos y el azúcar.
4. Añade la harina mezclada con la levadura de golpe, y programa 30 segundos a velocidad 4. Obtendrás una masa densa y uniforme.
5. Precalienta el horno a 240 °C, con calor arriba y abajo.
6. Prepara las cápsulas de papel en una bandeja para el horno. Distribuye la masa en las cápsulas dejando 1 cm hasta el borde. Mete la bandeja con las cápsulas llenas en el frigorífico, para que reposen media hora. Es conveniente que la masa esté fría para que el contraste con el calor del horno sea mayor y suba más violentamente.
7. Introduce la bandeja en el horno a altura baja y hornea 10-12 minutos. Una vez que han subido bien y empiezan a dorarse, baja la temperatura del horno a 220º, para que no se tuesten demasiado.

COSTE DE LA RECETA*: 1,34€ 12 magdalenas / 0,11€ unidad. Compara el precio con una docena de magdalenas del horno. *El coste de la receta es el resultado de la media entre el precio de los ingredientes de la marca blanca y de las marcas líder.