Hoy nos vamos de picnic!

#Masas, panes y repostería 02 agosto 2013

Hoy nos vamos de picnic!

En verano cualquier día es bueno para hacer un picnic, en la playa, en la piscina, en el río.... Te sugiero este menú ideal para comer con las manos: MUFFINS DE JAMÓN Y QUESO, ROLLITOS DE BEREJENA CON QUESO FETA y mini sandwiches con PAN INTEGRAL CON PIPAS.  La receta de los muffins y del pan la tienes entre las 50 recetas de mi blog, sólo hay que bucear un poco…y aquí está la que falta:

ROLLITOS DE BERENJENA CON QUESO FETA
TM31 / TM21
Para 15 unidades / 40 min / 28 kcal por unidad

Ingredientes
· 1 berenjena con piel
· 250 g de agua para el vapor
· 50 g de hojas de espinacas (o de brotes, rúcula...)
· 15 hojitas de albahaca fresca
· 6 tomates secos en aceite, cortados en tiras
· 100 g de queso feta, cortado en bastones
· pimienta negra recién molida
· Reducción de vinagre balsámico
· cebollino fresco (opcional)

A cocinar
1. Corta las berenjenas en lonchas a lo largo de 5 mm, extiéndelas sobre papel de cocina, espolvoréalas con sal y déjalas reposar 15 min.
2. Colócalas verticalmente en el recipiente Varoma (o repartidas entre la bandeja y el recipiente si hicieras más cantidad), dejando libres algunas ranuras para que entre el vapor.
3. Vierte el agua en el vaso, sitúa el Varoma en su posición y programa 15 min / Varoma / vel 1.
4. Extiende las lonchas de berenjena y pon sobre cada una de ellas: 3 ó 4 hojas de espinacas, 1 hoja de albahaca, 1 bastón de queso feta, unas tiras de tomate seco y espolvorea con la pimenta negra y échale un chorrito de reducción de vinagre balsámico. Enrolla cada uno y puedes atarlo con una tira de cebollino.

Sugerencia: Puedes hacer las berenjenas con antelación y reservarlas en el frigorífico. En el momento de servir, sólo tienes que montar los rollitos.

Esta receta es de la revista Thermomix® de julio 2013