GALLETAS CALAVERA - Este año me apunto a Halloween ;)

#Postres y dulces 28 octubre 2015

GALLETAS CALAVERA - Este año me apunto a Halloween ;)

A una semana para Halloween, este año me apunto a eso de: Halloween no es una fiesta española, pero... ¿hay algo más español que celebrar todas las fiestas? Emoticono wink

He elegido esta receta clásica de galletas rellenas de frambuesa con glaseado de limón, tiernas y jugosas, y las he decorado para la ocasión, me parece muy apropiado, porque están de muerte!!!

GALLETAS CALAVERA
Para 30 galletas aprox / 2 h 30 min aprox.

INGREDIENTES
· 100 g de azúcar (para hacerlo glas)
· 375 g de harina
· 125 g de azúcar
· 3 cucharaditas de azúcar vainillado
· 250 g de mantequilla fría
· 100 g de confitura de frambuesas
· 2 cucharadas de zumo de limón
· 1 cucharada de agua caliente
· 50 g de chocolate fondant
Necesitarás un cortapastas ovalado, film y papel de hornear

A COCINAR!

1. Pon 100 g de azúcar en el vaso y hazlo glas 15 seg / vel 10. Reserva en un bol.

2. Sin lavar el vaso, pon la harina, 125 g de azúcar, el azúcar vainillado, la mantequilla a trocitos y mezcla 20 seg / vel 6. Saca la masa del vaso, dale forma de bola, divídela en dos, envuélvelas en film y deja reposar 1 h en la nevera.

3. Precalienta el horno a 190º, Saca la bandeja del horno y cubre con una hoja de papel de hornear.

4. Saca una de las bolas de la nevera. Espolvorea ligeramente la superficie de trabajo con harina y extiende la masa en una lámina de ½ cm de grosor. Corta las galletas con ayuda del cortapastas y colócalas en la bandeja, con los dedos presiona ligeramente hacia el centro para darles la forma.

5. Hornea las galletas a altura media unos 10-12 min, hasta que estén doraditas (que no lleguen a estar marrones). Mientras, saca la otra bola de masa y repite la operación. Sácalas del horno y ponlas a enfriar sobre una rejilla.

6. Una vez frías, unta la mitad de las galletas con confitura y cúbrelas con otra galleta.

7. En un bol mezcla el azúcar glas con el agua y el zumo de limón para hacer el glaseado. Pinta con él las galletas por una cara y deja secar completamente (30 min aprox).

8. Derrite el chocolate en el microondas y ponlo en una mini manga pastelera hecha con papel de hornear: corta un cuadrado de papel de 12 x 12 cm aprox, haz un cucurucho, rellénalo con el chocolate fundido y corta un poquito la punta. Haz los dibujos de calaveras con el chocolate.

Puedes guardar las galletas varios días en una caja metálica forrada de papel de hornear, pero no creo que lleguen!!!