Este es uno de los dulces Navideños típicos de Valencia, imprescindible en la sobremesa de Nochebuena. No se creerán que los has hecho tú!

#Postres y dulces 23 diciembre 2012

Este es uno de los dulces Navideños típicos de Valencia, imprescindible en la sobremesa de Nochebuena. No se creerán que los has hecho tú!

PASTISSETS DE NADAL
Para 24 unidades / 1 h 30 min

Ingredientes:
Para el relleno:
·375 g de boniatos (o batatas) pelados, en trozos
·225 g de azúcar
Para la masa:
·200 g de aceite de oliva
·100 g de anís
·50 g de moscatel
·450 g de harina de repostería
Para decorar:
·1 huevo batido
·Azúcar
·Canela en polvo

A cocinar:
Para hacer el relleno:
1. Pon el boniato en el vaso y trocea 3 seg / vel 4.
2. Añade el azúcar y programa 25 min / 100º / vel cuchara.
3. Espera unos minutos a que baje la temperatura y tritura 20 seg / vel progresiva 5-10. Retira del vaso y deja enfriar. Lava bien el vaso y la tapa. Este relleno lo puedes hacer con antelación y guardarlo en el frigorífico.
Para hacer la masa:
5. Precalienta el horno a 180º.
6. Pon en el vaso el aceite, el anís, el moscatel, la harina y mezcla 5 seg / vel 6.
7. Amasa 1 min / vaso cerrado / vel espiga.
8. Retira la masa del vaso y haz 24 bolitas del tamaño de una nuez. Extiende cada porción de masa entre dos papeles de hornear (o film) haciendo círculos de unos 12 cm de diámetro. Pon en el centro una cucharadita de relleno ya frío. Moja una de las mitades del círculo de masa con agua y con la ayuda del papel (o film) cierra el "pastisset". presiona el borde con los dedos para sellarlo bien.
9. Coloca los "pastissets" en una bandeja de horno forrada de papel de hornear. Píntalos con huevo batido y espolvoréalos con el azúcar mezclada con la canela. Hornea en dos tandas durante 18-20 min hasta que estén dorados.

Receta de Merche Villaroya

COSTE DE LA RECETA*: 4,12€ / 0,17€ por "pastisset". *El coste de la receta es el resultado del cálculo del precio de los ingredientes (la media entre la marca blanca y las marcas líder).