Con estas patatas de guarnición triunfarás seguro en tu menú navideño. Acompañan igual a un plato de carne que a uno de pescado.

#Verduras, hortalizas y ensaladas 16 diciembre 2012

Con estas patatas de guarnición triunfarás seguro en tu menú navideño. Acompañan igual a un plato de carne que a uno de pescado.

PATATAS HASSELBACK
Para 6 patatas / 1 h 10 min

Ingredientes
· 6 patatas nuevas, no muy grandes, con piel, lavadas
· 4-5 lonchas de bacon cortadas en tiras de 2 cm
· 4-6 hojas de laurel
· 1 cucharadita de romero seco desmenuzado
· 20g de mantequilla
· 1 cucharada de sal ahumada en escamas
· 30g de queso parmesano rallado

A cocinar
1. Corta las patatas en rodajas de 5mm (si tienes paciencia para hacerlas más finitas, quedarán más crujientes) colocándolas sobre una superficie cóncava (una cuchara grande) o poniendo dos palillos chinos, uno a cada lado de la patata, sobre una tabla de cortar, de tal manera que al cortar las rodajas, la hoja del cuchillo haga tope sobre los palillos y las rodajas queden unidas como las hojas de un libro al lomo. Introduce trozos de bacon entre las láminas de patata, 1 hoja de laurel en cada patata, espolvoréelas con romero y colócalas en el recipiente varoma.
2. Puedes hacer las patatas mientras haces un guiso en el vaso (como las carrilladas estofadas al whisky con higos), y si las quieres hacer sin nada abajo, pon 700g de agua en el vaso, sitúa el Varoma en su posición y programe 40min / Varoma / vel 1.
3. Precalienta el horno a 180º.
4. Retira las patatas del varoma, espolvoréalas con la sal y el queso. Introduce en el horno durante 15 min o hasta que estén doradas.

Esta receta es de la Clase Especial de Navidad