BUÑUELOS DE CALABAZA

#Postres y dulces 26 febrero 2020

Hola muy buenas!


Ya se van aproximando las fallas y por ello os quiero compartir una receta que estoy segura que os gustará, qué os parece unos buñuelos calabaza, algo tan rico y tradicional de nuestra tierra? Pues ahí van...


BUÑUELOS DE CALABAZA:


INGREDIENTES:


800 CC. DE AGUA


500 GR. DE CALABAZA


450 CC. DE LECHE


400 GR. DE HARINA


3 HUEVOS


1 SOBRE DE LEVADURA QUÍMICA


RALLADURA DE UN LIMÓN


PREPARACÍON:


Poner en el vaso el agua y la calabaza pelada y sin pepitas, cortada en trozos no muy grandes en el recipiente Varoma. Prog. 35 min. Temp. Varoma. Vel. 2. Retirar y reservar.


Secar bien el vaso y rallar la peladura del limón en Vel. 8 o hasta que quede muy fina, para ello es mejor cortarla con un pelapatatas y secarla con papel para que esté bien seca.


Añadir la calabaza reservada triturar 15 seg, en vel. 3 y 1/2.


Agregar los huevos y la leche y mezclar 15 seg. vel 3 y 1/2


Por último poner la harina junto la levadura y mezclar de 10-15 seg. del 3 y 1/2.


Meter la masa en un bol grande, taparlo con un paño o film transparente y esperar mínimo una hora o esperar que doble su volumen.


Una vez esté la masa en su punto freír en una sartén con abundante aceite caliente aromatizado con piel de naranja hasta que estén dorados.


Si os gustan dulces se puede espolvorear azúcar antes de servir.


NOTA:


Yo me coloco un vasito con agua cerca de donde vas a elaborar los buñuelos para mojarse los dedos antes de coger la masa, de esa forma no se pegará tanto la masa en los dedos y se podrá trabajar más fácil para darles la forma.


Con una mano coger la masa y apretar el puño hasta que la masa salga por arriba y con la otra mano mojada, coger un poco de esa masa e introducir los dedos índice y pulgar en medio para hacerle el agujero.


Dejarlo caer en el aceite caliente, hasta que estén dorados.


La masa en muy pegajosa, por eso hay que mojarse las manos cada vez que hagamos un buñuelo para que se despegue con facilidad.