Este blog es para vosotros ya que pretendo hacer de el una carpeta, fácil, divertida y creativa.

#Noticias Blog 25 abril 2013

Espuma de Fresas

Apto para intolerantes a la lactosa y gluten

 Este blog es para vosotros ya que pretendo hacer de el una carpeta, fácil, divertida y creativa.INGREDIENTES:

  •  100 g de azúcar

  •  300 g de fresones congelados

  •  2 cucharaditas de zumo de limón

  •  1 clara  de huevo, sin nada de yema


 

NOTAS:

Es un postre, perfecto para personas con intolerancia a la lactosa, o al gluten. Si se es diabético, se puede sustituir el azúcar por Sirope de Agave.

Económico y    rápido de preparar.

Como esta receta esta pensada para unos 8 comensales,si nos sobrara algo, lo guardamos en un recipiente con tapa –preferiblemente individual- y lo podremos degustar cuando lo deseemos con una textura de helado de fresa, al que le podemos acompañar con siropes según nuestro deseo y posibilidades de alimentación.

Podemos sustituir por otras frutas congeladas.

 

PREPARACIÓN:

Comprobamos que el vaso de la Thermomix® esté bien seco, colocamos el azúcar y la pulverizamos para convertirla en glass. Para ello, ponemos una velocidad progresiva 5-10 durante 10 seg.

Bajamos con ayuda de la espátula o lengua de gato, el azúcar al fondo, e introducimos toda la fruta congelada, y el zumo de limón, y programamos 30 seg a velocidad progresiva 5-10. Puede que la fruta se quede algo bloqueada con las cuchillas, y si esto ocurriera, paramos el Thermomix® ,  abrimos la tapa y movemos la fruta para desatascarla, y continuamos triturándola.

Una vez transcurridos los 30 seg, comprobamos que la fruta está bien triturada, y si no es así, bajamos toda la fruta de las paredes del vaso hacia las cuchillas, y repetimos la operación.

Una vez triturada la fruta,  colocamos la mariposa en las cuchillas. Incorporamos la clara ponemos el cubilete invertido. Programamos un tiempo de 4 minutos a velocidad 3,5. Y conseguiremos una espuma cremosa y deliciosa.