TARTA DE QUESO ALGODONOSA

#Masas, panes y repostería 12 mayo 2019

TARTA DE QUESO ALGODONOSA


La clave de esta tarta está, igual que en otros postres típicos de la gastronomía japonesa, en su ligereza de textura y sabor, si navegáis, podéis ver con que gracia y rapidez la realizan los japoneses.


"video de como se hace la tarta de queso japonesa"


No es extremadamente dulce, que es lo que mas me gusta, es como comer algodón,  tenéis que probarla. Esta vez la hice tal como aparece en cookidoo.es , solo os llevara 10 minutos y luego paciencia a esperar que se cueza en el horno al baño maría, es muy importante que utilicéis un molde pequeño.  



INGREDIENTES:


 Molde desmoldable de 22cm



  • 3 claras de huevo (sin tiene ponga 1gr de crémor tártaro)

  • 1 pellizco de sal

  • 250 g de queso cremoso light 

  • 3 yemas de huevo

  • 50 g de leche desnatada

  • 30 g de maicena

  • 1 cucharadita de levadura química en polvo

  • 30 g de zumo de limón



PREPARACIÓN: 



1.Precaliente el horno a 170°C y ponga a media altura la bandeja del horno con 1 litro de agua. Forre con papel de hornear un molde de Ø 20-22 cm y reserve. 


2.Coloque la mariposa en las cuchillas y ponga en el vaso las claras y la sal. Programe 4’ V.3. Retire la mariposa y vierta las claras montadas en un bol.


3.Ponga en el vaso el queso, las yemas, la leche y mezcle 1’ 37º V.4; añada la maicena, la levadura y el zumo de limón. Mezcle 10’’ V.4.


4.Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y vuelva a mezclar 10’’ V.4 Vierta despacio y con movimientos envolventes esta mezcla con las claras montadas que tenía reservadas, este es un paso importante, debe quedar todo incorporado con delicadeza. Vierta en el molde reservado.


5.Coloque el molde dentro del horno, sobre la bandeja con agua, para que se cocine al baño María durante 45-50 minutos (170°C).


6.Retire del horno, deje templar  lentamente y desmolde. Sirva la tarta templada o fría. Acompañe con un poco de mermelada y a disfrutar.



A disfrutar.