Muffins de chocolate con corazón de frambuesa

#Postres y dulces 14 febrero 2021





La calidad de un producto siempre marca la diferencia, y cocinar estos muffins con mantequilla hecha a base de crema fresca de leche de vaca y nada mas marca la diferencia. 


Cuando un amigo te recomienda algo, lo pruebas. Cuando Thermomix® me dio la posibilidad de probar lurpak lo hice y aunque me cuesta un poco mas encontrarla en los supermercados, la busco porque cuando preparo mis tostadas del desayuno quiero disfrutar.


Os aseguro que mi foto no refleja el gusto en boca de estos muffins. Si os gusta el dulce suave os quedareis cortos con los 12, seguro.






MUFFINS DE CHOCOLATE CON CORAZÓN DE FRANBUESA


Ingredientes:


  • 150gr de azúcar

  • 100 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos


  • 110 g de mantequilla en trozos "LURPAK"

  • 4 huevos

  • 60 g de harina de repostería


  • 10 g de cacao puro en polvo

  • 100 g de frambuesas frescas congeladas


Preparación:



  1. Precaliente el horno a 200°C. Coloque 12 cápsulas de papel en un molde de muffins y reserve.

  2. Ponga el azúcar en el Thermomix® y pulverice a V.10. Reserve el azúcar glas. Si le encanta la vainilla añada un pelín de azúcar avainillado.

  3. Ponga el chocolate en el vaso y ralle 10'' a V.10. Baje el chocolate hacia el fondo del vaso.

  4. Añada la mantequilla y caliente 4' 50° V.1.


  5. Agregue los huevos y el azúcar glas y mezcle 1'V.4.

  6. Incorpore la harina y el cacao puro y mezcle 30''V.4. Rellene las cápsulas preparadas hasta la mitad, ponga en cada una 1 frambuesa y termine de rellenar las cápsulas con el resto de la mezcla, no se resista a probarla, jiji.

  7. Hornee durante 20 minutos (200ºC) y deje enfriar (aprox. 40 minutos). Decore con el resto de frambuesas, sirva y disfrute.


Una deliciosa receta muffins de chocolate con corazón de frambuesa, en cookidoo y en el libro Repostería y pastelería I, un libro editado en 2015 para nuestro Thermomix® TM5, un libro con sencillas pero grandes explicaciones, altamente recomendable para convertirse en pastelero.


A disfrutar, recuerda darme un like si te gusto la receta. Gracias.