LACÓN Y PATATAS al Vapor

#Cocción en varoma 01 marzo 2021



Mira, que me gusta el Vapor, poner la comida, programar tiempo y olvidarme que estoy cocinando para poder aprovechar mi tiempo en hacer otras cosas, no tiene precio. Me sigue sorprendiendo que el Thermomix® se apague solo y no tener que ir corriendo a la cocina por si se me esta quemando un guiso. 


Suelo ir a mi carnicería de barrio y "carnes maria" me envasa al vacío el lacón, porque lo gasto mucho.


El sabor de los ingredientes SE NOTA, así que seleccione un buen lacón, unas patatas de esas que vas al agricultor y se las compras, un buen aceite de oliva virgen extra y un aromático pimentón de la vera. En un plato sin grandes elaboraciones todavía se nota mas en boca el sabor de un excelente ingrediente.


Esta es mi versión del lacón a la gallega, hace años que lo cocino y me acabo de dar cuenta que tengo la receta guiada en COOKIDOO. Si es que esta biblioteca es la "BOMBA" hoy ya tiene 5800 recetas en España y si cuento el resto de países ya son 67600 recetas. Y encima me programo el menú de la semana y me hace la lista de la compra.


LACÓN y PATATAS AL VAPOR


Ingredientes:


  • 250gr de lacón en cortadas no muy finas

  • 400gr de patatas 

  • agua, aceite y pimentón


Preparación:



  1. Pele y corte las patatas en rodajas finas y disponga las en el varoma.

  2. En la bandeja del varoma prepare las cortadas de lacón, si las eligió gruesas las puede enrollar sujetando con un palillo. Si las escogió finas distribúyalas.

  3. Ponga en el vaso el agua y coloque el Varoma en su posición. Todo depende de la cantidad de ingrediente que quiera cocinar, yo he programado 25' T.Varoma V.1 y a mi gusto esta perfecto.

  4. Prepare una fuente con las patatas, el lacón, un buen chorro de aceite y espolvoree con el pimentón.


Una sugerencia si le gustas los huevos, pruebe a cocinar huevos Mollet con Thermomix® TM6 (Modo especial cocción de huevos) para acompañar el plato, y si no quiere mojar pan no se le ocurra sacarlo a la mesa.


Si no tiene TM6 puede hacer huevos Mollet con las instrucciones de huevos Mollet sobre tartar de verduras para cualquier Thermomix® .


Y si su paladar es mas exquisito cocine a baja temperatura como te enseño en Mi Blog - Huevos a baja temperatura


A Disfrutar. Para Gustos Recetas


¿Cuento con tú like? GRACIAS.