LA ENSALADA DE LA TÍA MO

#Verduras, hortalizas y ensaladas 21 abril 2020

Todas las primaveras cocino esta ensalada, aunque la salsa cada año es diferente, hace años mi amiga Monica la sirvió en una fiesta y me encanto, anoté en un papelito la salsa, pero todos los años la llamo por teléfono cuando la quiero cocinar y ella me dice los ingredientes.


Yo creo que la escusa es la salsa, y lo bonito es acordarse de lo bien que lo pasábamos cocinando/organizando cenas con los amigos...  Estos últimos años ella se empeña en que no lleva mayonesa, que es aceite y yo que sí, que me acuerdo que llevaba mayonesa...


En fin aquí esta mi versión, espero que cocinéis la vuestra. El ingrediente principal es la patata cocinada al vapor para conservar mejor su sabor. Recordar que en el Varoma a las verduras nunca les pongáis sal, no se cocinaran bien.




LA ENSALADA DE LA TÍA MO


INGREDIENTES:



  • 600gr de patatas a rodajas cocidas

  • 1 pimiento rojo cortado a rodajas

  • 1 cebolla tierna cortada a rodajas

  • 4 salchichas cortadas a rodajas


  • Mayonesa ligera con Mostaza de Dijon


PREPARACIÓN :


1. Poner en el vaso 400gr de agua y programar 30' T.Varoma V.1, mientras ir pelando y cortando las patatas y colocarlas en el Varoma, cuando ya tengas todas las patatas comprueba que te quede de 22 a 25 minutos de Temperatura Varoma en tu Thermomix® y colocar el varoma en su posición.


2. Mientras lavar y cortar la cebolla y el pimiento. Y prepara las rodajas de salchicha


3. Dejar enfriar las patatas. Quitar el agua del Thermomix® y preparar una mayonesa ligera.


Mayonesa ligera: Poner un huevo, sal, limón y programar velocidad 3'5 una vez este en marcha el Thermomix® con el cubilete verter en la tapa 300gr/400gr de aceite de girasol, una buena cucharada de mostaza y pimienta y dejar que termine de emulsionar todo el aceite.  El truco es que el cubilete no se levante y filtre el aceite por los orificios para ello poco a poco para conseguir una buena emulsión. 




El Vapor es un método que nos conserva los jugos y los nutrientes, debemos tener presente que hay que vigilar mucho el punto ideal de la textura, porque al pasarnos puede perder consistencia y también resercarse demasiado; hay que tener claro que más del 90% de las verduras son agua.




Si cocinas diferentes verduras coloca primero las verduras que necesitan más tiempo de cocción y encima las que están en un par de minutos.


Os muestro como cocinar las rodajas de patatas en el recipiente Varoma (Vapor y Aroma)


A disfrutar


Recordar darme un like si os gusta la receta. Gracias.