AL VACIO - Peras con salsa de canela

#Técnicas básicas 08 diciembre 2020

AL VACIO, increíble el resultado, no dejéis de probarlo os fascinara y con TM6 es super fácil.


Hoy os cuento el vacío con una receta muy sencilla, Peras con salsa de Canela en realidad cualquier receta es sencilla, solo tenemos que seguir las instrucciones de cookidoo y descubriréis un intenso sabor y una textura tierna.




La técnica de cocción al vacío permite cocinar cada alimento en su punto óptimo de cocción, esta  técnica permite conseguir texturas y resultados tras el cocinado que son muy difíciles de alcanzar, pero muy sencillo con nuestro Modo Al Vacio, aunque necesitemos tiempos mas prolongados para cocinar los alimentos.


Permite conservar todas las propiedades de los alimentos, mantener el sabor característico de cada producto, alterándolo lo menos posible.


Necesitaremos bolsas de cocción aptas para cocinar alimentos, si utilizas bolsas con cierre zip de alta calidad, busque las bolsas hechas sin BPA (Bisfenol A), en los envases suele indicar que temperatura fría o caliente puede alcanzar la bolsa. Recuerda que la bolsa con el ingrediente debe cocinarse completamente sumergida en el agua, si quieres cubrecuchillas para conseguir mas espacio en tu vaso, dímelo y te ayudo a conseguirlo.


Es habitual que una vez que ya hemos obtenido la cocción ideal de un alimento mediante la utilización de la cocina al vacío  sometamos el producto a una breve cocción usando alguna otra técnica de cocción que nos permita realzar su sabor, un golpe de plancha, soplete.. esto nos permite la caramelización de la parte exterior del alimento.


Para evitar la posibilidad de que se oxiden las cuchillas añada al agua 1 cucharadita de ácido ascórbico (vitamina C en polvo) o 30 g de zumo de limón.


Si no vamos a consumir al momento, tenemos que tener en cuenta que el alimento este cocinado como mínimo a 65º y no menos de 30 minutos para evitar que proliferen los microorganismos. Podemos conservar en el frigorífico 3 días y las carnes hasta 5. tenemos que enfriar rápidamente a 4º, podemos sumergir en hielo media hora. Si queremos consumirlo mas tarde debemos congelar y descongelar en el frigorífico, luego un golpe seco de calor y a disfrutar.




Tipo de AlimentoTemperatura de CocciónTiempo de Cocción


Pescado55ºC - 60ºC28 - 38 minutos


Carnes tiernas (solomillo, filetes, chuletas, etc.)55ºC - 70ºC3,5 - 6,5 horas


Carnes duras (falda, pierna de cordero, costilla, etc.)55ºC - 80ºC10 - 48 horas


Pechugas de aves (pollo, pavo, pato)55ºC - 65ºC2 - 6 horas


Huevos60ºC - 74ºC40 minutos - 1,5 horas


Frutas, Verduras, Hortalizas85ºC - 95ºC45 minutos - 3,5 horas


Mariscos (vieiras, langostinos, etc.)55ºC - 95ºC30 minutos - 2 horas


Si te gusto, dame un like