Pollo con espinacas y tomate

#Carnes y aves 19 febrero 2021



Hola!! 


Hoy te presento una receta muy apropiada para la cena de tu día a día , fácil y rápida de hacer y con ingredientes que es normal tener en casa. Además con pocas calorías para que durmamos bien y tranquilos. 


Para adaptarme a los ingredientes que tenía en casa, las espinacas las puse congeladas en lugar de frescas y el tomate era triturado en lugar de troceado.


El pollo que he puesto ha sido mitad contramuslo y mitad pechuga sin mezclarlo para atender a los gustos de mi familia ( no nos ponemos de acuerdo en esto!) Para separarlo he puesto el contramuslo en el recipiente varoma y la pechuga en la bandeja del varoma, así luego cada uno comió lo que nas le gustaba. 


Ingredientes para 4 raciones:


4 dientes de ajo


40gr de aceite de oliva


250gr hojas de espinacas


1 cucharadita de sal


600gr contramuslo de pollo sin piel ni hueso, en tiras


2 pellizcos de pimienta molida


400gr de tomate troceado en conserva


1/2 cucharadita de azúcar 


Preparación:


-Poner en el vaso los ajos y el aceite. Picar 3sg/vel 7 y sofreír 6 minutos/120 grados/vel 1


-Agregar las espinacas (si son congeladas, descongelar previamente) y 1/4 de cucharadita de sal. Sofreír 4 min/120 grados/giro inverso/vel 1


-Mientras tanto poner el pollo en un bol y espolvorear con la pimienta y 1/4 de cucharadita de sal. Verter el contenido del vaso sobre el pollo y mezclar bien.


-Poner en el vaso el tomate troceado, 1/4 de cucharadita de sal y el azúcar. Situar el recipiente varoma en su posición, colocar la bandeja varoma y verter la mezcla de pollo con el sofrito de espinacas. Repartir bien. Tapar el varoma y programar 15 min/varoma/giro inverso/vel 1. Retire la bandeja varoma y ponga el pollo en una fuente.


-dejar colocado el recipiente varoma sin tapar, para evitar salpicaduras y programar 5 min/temperatura varoma/giro inverso/ vel 1. Mezclar el tomate con el pollo y servir. 


Espero que te haya gustado y te sea útil. El próximo día  pondré otra receta que sea también fácil y rica. Hasta pronto!!