ESPAGUETIS CON MEJILLONES, sencillos y sabrosos

#Pastas y arroces 29 junio 2020


¿Te apetece una receta de pasta que se prepara en nada de tiempo y está buenísima?


Esta es nuestra propuesta de hoy: Unos sabrosos espaguetis con mejillones. Muy pocos ingredientes, muy rápidos de preparar y un resultados espectacular.


¡No te lo pierdas!


Ingredientes


2 dientes de ajo


100 g de cebolla en trozos


50 g de aceite de oliva


400 g de tomate troceado en conserva


½ cucharadita de azúcar


2 ½ cucharadita de sal


1 - 2 pimientas de Cayena secas enteras


60 g de vino blanco


1000 g de mejillones frescos limpios


350 g de espaguetis integrales


1 cucharada de perejil fresco picado (opcional)


Preparación


Pon en el vaso los ajos y la cebolla. Trocea 3 seg/vel 5. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Añade el aceite y sofríe 8 min/120°C/vel 1.


Incorpora el tomate,½ cucharadita de azúcar, ½ cucharadita de sal y la pimienta Cayena. Sofríe 10 min/120°C/Giro izqda/vel 1.


Añade el vino y sitúa el recipiente Varoma en su posición con los mejillones. Tapa el Varoma y programa 15 min/Varoma/Giro izqda/vel 1. Mientras tanto, cuece los espaguetis en una olla con abundante agua hirviendo con 2 cucharaditas de sal el tiempo indicado en el paquete (aprox. 7-9 minutos). Retira el Varoma, quita las dos valvas a la mitad de los mejillones y reserva tapados. Cuela la pasta y ponla en una fuente de servir, añade todos los mejillones y riega con la salsa del vaso. Espolvorea con el perejil picado y sirve.


NOTA: Si la salsa te ha quedado muy líquida, añade 5 minutos más/Varoma/vel1 poniendo el cestillo en lugar del cubilete para favorecer la evaporación.