SALMÓN CON REDUCCIÓN DE BALSÁMICO Y CALABACIN, la cena perfecta

#Pescados y mariscos 08 noviembre 2020


¿Aburrido de comer el salmón siempre de la misma manera?


En Cookidoo encontrarás mil y una maneras diferentes de prepararlo. Y entre ellas, hoy te recomiendo que pruebes ésta que es sencilla, rápida y está ¡Para chuparse los dedos!


En solo 15 minutos tienes en la mesa una cena ligera, saludable y absolutamente deliciosa. El sabor agridulce y la textura densa de la reducción te va a encantar y le da un giro espectacular al salmón de siempre.


¡Anímate a probarlo!


Ingredientes


2 cucharada de aceite de oliva


70 g de vinagre balsámico


80 g de vino blanco


80 g de miel


20 g de mostaza de Dijon


1 cucharada de romero fresco (solo las hojas)


1 diente de ajo


4 lomos de salmón fresco (150 g c/u)


½ cucharadita de sal


1 pellizco de pimienta molida


500 g de calabacines


1 cucharada de zumo de limón


Preparación


1.- Unta el recipiente Varoma con 1 cucharada de aceite.


2.- Pon en el vaso el vinagre balsámico, el vino blanco, la miel, la mostaza de Dijon, el romero y el ajo y tritura 8 seg/vel 8. Con la espátula, baja la trituración hacia el fondo del vaso.


3.- Sitúa el recipiente Varoma en su posición con los lomos de salmón y sazónalos con sal y pimienta. Colocala bandeja Varoma. Corta el calabacín por la mitad longitudinalmente, retira la parte central con una cucharilla y después, haz tiras con un pelador de verduras de manera que cada tira tenga un poco de piel verde o utiliza un espirulizador de verduras.. Ve poniéndolos en la bandeja Varoma. Sazona el calabacín con 1 cucharada de aceite y el zumo de limón. Tapa el Varoma y programa 14 min/Varoma/vel 1. Retira el Varoma y sirve inmediatamente el salmón con el calabacín regados con la salsa del vaso.