MOLLETES DE ANTEQUERA, pura ternura....
#Masas, panes y repostería 21 marzo 2020
RETO #quedateencasa
¡Sábado! Vamos a aprovechar el tiempo para hornear nuestro propio pan casero.
Estos molletes son extratiernos, congelan y descongelan de maravilla y van a inundar tu casa del mejor aroma del mundo.
¿Te atreves?
Ingredientes
Masa madre
10 g de levadura prensada fresca
50 g de leche
85 g de harina de fuerza
agua templada
Masa
600 g de harina de fuerza (y un poco más para espolvorear)
350 g de agua
50 g de aceite de oliva
10 g de sal
1 cucharada de azúcar
Preparación
Masa madre
1.- Pon en el vaso la leche y la levadura y programa 2 min/37°C/vel 2.
2.- Incorpora la harina y mezcle 15 seg/vel 6. Retira la masa del vaso y dale forma de bola. Pon la bola de masa en un bol, cubre con agua templada y dejeareposar hasta que flote (aprox.10 minutos).
Masa
3.- Pon en el vaso la harina, el agua, el aceite, la sal, el azúcar y la bola de masa madre. Amasa 3 min/. Deja reposar dentro del vaso hasta que doble su volumen (40-60 minutos, en función de la temperatura ambiente).
4..- Con la espátula, baje la masa hacia el fondo del vaso y amasa 1 min/. Vierte la masa sobre la encimera espolvoreada con harina, forma un cilindro y córtalo en 12 rodajas de aprox. 100 g. Aplasta ligeramente las rodajas y dales forma ovalada.
5.- Reparte las masas en 2 bandejas de horno forradas con papel de hornear, cubre con un paño limpio de algodón y deja reposar hasta que doblen su volumen (40-60 minutos, en función de la temperatura ambiente).
6.- Precaliente el horno a 200°C con calor arriba y abajo.
7.- Espolvorea los molletes con un poco de harina, baja la temperatura del horno a 180°C y hornea cada bandeja durante 15 minutos (los molletes no deben dorarse). Retira del horno y deja enfriar sobre una rejilla (aprox. 30 minutos). Puedes consumirlos inmediatamente o congelarlos.
Foto y receta de Cookidoo.