PATÉ DE BERENJENA, aperitivo fresco y sano

#Aperitivos, entrantes y tapas 17 septiembre 2018


En los patés vegetales todo son ventajas: Son ligeros, saludables, están deliciosos y en tu Thermomix® puedes prepararlos de una y mil maneras en nada de tiempo.


Este paté de berenjena te gustará por su suave textura y su exquisito sabor. Y si te sobra (cosa que dudo) , guárdalo para untar en la tostada del desayuno, para picar entre horas o para darle un toque especial a cualquier bocata. 


¡Pruébalo! ¡Te gustará!


INGREDIENTES


3 berenjenas 


3 ajos


50 g de AOVE


1 cucharada de tahini


Sal


PREPARACIÓN


1.- Corta longitudinalmente las berenjenas y haz lo mismo conn los ajos. Haz un corte en el centro de cada mitad de berenjena y coloca dentro de él medio ajo (con su piel). Asa en el horno a 200°C, 15 minutos por cada lado (Un total de 30 min). Tapa las berenjenas con papel de aluminio y deja enfriar. Una vez frías, separa la pulpa con una cuchara y reserva. Quita también la piel a los ajos y resérvalos.


2.- Pon la pulpa de la berenjena, los ajos asados, el AOVE, el tahini y la sal en el vaso de tu Thermomix® . Tritura 30 s/vel 5. Baja los ingredientes hacia el fondo con la ayuda de la espátula y tritura 30s/vel 10. Retira y conserva en el frigorífico hasta el momento de consumir.


Sirve bien fresquito acompañado de pan tostado. Ummm que rico!!!!