pate de escalivada

#Aperitivos, entrantes y tapas 11 febrero 2021


Hola que tal, aquí te traigo un receta sana, saludable y riquísima, apta para vegetarianos y veganos (veganos, omitir los huevos), este paté lo vi en un supermercado una tarrinita y cara, me dió una idea,  yo me suelo hacer esto de normal pero sin hacer paté, pero no se me había ocurrido en paté.


Bueno, vamos al lio.


PATE DE ESCALIVADA


Ingredientes:


1 berenjena


1 pimiento rojo


1 cebolla


20gr de de aceite de oliva


20gr de sésamo


1 cuchara de postre de zumo de limón


1 cuchara postre de sal


pimienta (opcional)


si queremos poner 1 ajo (opcional)


500gr de agua y un chorrito de limón.


Preparación:


Lavamos las verduras, el pimiento rojo, lo cortamos a la larga y le quitamos las semillas o simientes y lo ponemos en el varoma, la berenjena le quitamos la cabeza, la partimos por la mitad y la ponemos en el varoma y la cebolla le quitamos la parte de fuera y la ponemos en el varoma y tapamos.




Llenamos el vaso con medio litro de agua y el chorrito de limón, para no desperdiciar el vapor podemos poner el cestillo y podemos cocer unos huevos envueltos el film (ver como en la foto), ponemos la tapa en el vaso sin el cubilete y programamos 40min, varoma, velocidad 1.




Cuando termine su tiempo, tiramos el agua del vaso y ponemos las verduras en el vaso, el aceite, el sésamo, el limón, la sal y la pimienta y trituramos 15 seg a velocidad 8, bajamos los ingredientes con la espátula hacia bajo y volvemos a triturar 15seg, velocidad 8.


Y ya tendríamos nuestro paté.


Con qué lo podemos servir, en rebanadas de pan tostado con sésamo y unas gotitas de aceite,  acompañamiento de carne, podríamos haber puesto patatas en rodajas en el varoma y podríamos hacer una base de patatas y encima el paté, el resto corre de tu imaginación, espero que te guste.


Feliz dia