Tarta fría de HORCHATA (TM31, TM5, TM6)

#Postres y dulces 15 agosto 2019

El verano es tiempo de horchata ¿la has probado en tarta?


La fama de la horchata a estas alturas está fuera de toda duda y razones no faltan: refrescante y con poderosos beneficios. Desde ayudar a reducir el colesterol a facilitar la digestión. La bebida valenciana es una de las perlas de nuestra gastronomía.


¿Y si te digo que pruebes la tarta de horchata?.


Como lo has oído: la bebida de chufa ya no solo está exclusivamente reservada a los paladares de forma bebida y solo en verano. La horchata puede ser una de las grandes aliadas de las tartas en general y de las tartas de verano en particular. Si te gusta sorprender, toma nota de esta receta auténtica y original y sobre todo... ¡Facilísima!.




Ingredientes


300 g de galletas (tipo Digestive ®)


80 g de mantequilla


1 litro de horchata


2 sobres de cuajada en polvo


4 cucharadas soperas de azúcar blanca.


10 quesitos.


Canela en polvo (al gusto)


Preparación


Ponga en el vaso las galletas y triture 15 seg/vel 8.


Con la espátula, baje las galletas trituradas hacia el fondo del vaso. Añada la mantequilla y mezcle 3 min/50°C/vel 3.


Vierta la mezcla en un molde desmontable de Ø 22-24 cm (previamente engrasado). Extienda y presione con el dorso de una cuchara para que quede compacta. Reserve y enfríe.


En el vaso, ponga la horchata, el azúcar, los quesitos y los sobres de cuajada. Programe 7 min/90°C/vel 5. Vierta la mezcla en el molde, sobre una cuchara para que al caer no rompa la capa de galletas. Deje reposar en el frigorífico un mínimo de 4 horas antes de desmoldar.


Desmolde y sirva con la superficie espolvoreada con canela.


Sugerencias


La cuajada es un ingrediente imprescindible para prácticamente todas las tartas que no tienen que ser horneadas, como algunas tartas de queso, de chocolate o de otros muchos sabores. Sin embargo existen paladares a los que el gusto de la cuajada no termina de convencer. Si este es el caso, la cuajada se puede sustituir por gelatina. En este sentido y si vas a hacer esta sustitución, te recomendamos que consultes las proporciones idóneas para un litro de horchata.


Para la base de galletas existe otro truco que llevar a la práctica en esta tarta de horchata en particular y para las tartas del verano en general: se puede hornear cinco minutos para conseguir que esa base quede perfecta.


Receta obtenida en www.elconfidencial.com