Pudding de chía y mango con yogur griego (TM31, TM5, TM6)

#Postres y dulces 30 noviembre 2019

Esta es una receta muy fácil y original que, aunque se puede tomar de postre, a mí me encanta para un desayuno saludable.


Las semillas de chía son estupendas para aprovechar sus propiedades gelatinizantes a la hora de improvisar recetas saludables dulces, como este pudding de chía y mango con yogur griego, o compotas sin azúcar.




Ingredientes


Para 2 personas


1 Mango grande de pulpa madura 


250 g Semillas de chía 


15 g Yogur griego natural (entero o desnatado)


170 g Zumo de limón o lima


2.5 ml Semillas de amapola o más chía para servir


1 Caqui persimón deshidratado u otra fruta para servir (opcional)


Preparación


Dificultad: Fácil


Tiempo total 10 m


Elaboración 10 m


Reposo30 m


Pelar el mango y sacar la pulpa procurando conservar el máximo de su carne y sus jugos.


Verter en el vaso y programar 30 seg/vel 7 hasta dejarlo cremoso, sin fibras.


Añadir al vaso las semillas de chía y el zumo de limón.


Dejar reposar en la nevera como mínimo 30 minutos. (Si lo dejamos más tiempo espesará aún más).


Escurrir el yogur del líquido que pueda llevar y remover con unas varillas pequeñas o una cuchara para dejarlo cremoso.


Servir repartiendo el mango y el yogur en dos copas, alternando capas generosas. También podemos hacer vasitos más pequeños para obtener 4 raciones.


Decorar con un poco más de yogur, semillas crujientes al gusto y, opcionalmente, una pieza de fruta deshidratada o fresca.


Receta obtenida en www.velocidadcuchara.com