advisor-image
advisor-image-default
icon-points
Thermomix® Valencia

Ana Hernández Giménez

Team Leader de Vorwerk - Thermomix® .

Me apasiona Thermomix® y me apasiona mi trabajo. Porque Thermomix® no solo son recetas, es una modo de vida.

En este blog os mantendré informados tanto de recetas como de las últimas novedades, noticias y promociones de Thermomix® Vorwerk.

"El único modo de hacer un gran trabajo es AMAR lo que haces"

Team Leader de Vorwerk - Thermomix® .

Me apasiona Thermomix® y me apasiona mi trabajo. Porque Thermomix® no solo son recetas, es una modo de vida.

En este blog os mantendré informados tanto de recetas como de las últimas novedades, noticias y promociones de Thermomix® Vorwerk.

"El único modo de hacer un gran trabajo es AMAR lo que haces"

CÓMO USAR LA ENVASADORA AL VACÍO DE Thermomix® - ESA GRAN DESCONOCIDA

08 December 2021
08 December 2021
Categoría:

¡Hola! 


Hoy quiero hablaros de la envasadora al vacío de Thermomix® . Un accesorio que realmente conocemos poco y al que en realidad podemos sacarle mucho partido. 


Funcionamiento de la envasadora de Thermomix®


A simple vista vemos muchos botones para ser una envasadora pero veréis que es muy fácil de usar y muy intuitiva. Con unos resultados profesionales.


Es tan fácil como poner el borde la bolsa en la ranura interna y cerrar la envasadora con el botón open/closed y seleccionar el botón según la función que vayamos a utilizar.


También cuenta con una mini cuchilla para poder cortar las bolsas a la medida que deseéis fácil y preciso.


Botones:


MARÍNATE BOTTLE VAC. 

Este botón lo utilizaremos cuando vayamos a envasar al vacío alguna botella de vino o envase tipo tupper  específico  para el vacío. En la caja de la envasadora de Thermomix® también encontrarás los accesorios necesarios para hacerlo. 



SEAL 

Solamente sella. Por ejemplo, para guardar mejor esas bolsas de congelado que al final con las pinzas acaban abiertas y ocupando más espacio. También  bolsas de plástico algo gruesas como las de las papas, galletas…




VACUUM SEAL 

Para envasar al vacío y sellar. Yo lo uso tanto para cocinar al vacío como para conservar mejor los alimentos que van quedando en la nevera y que al final si no usamos enseguida se estropean. Además de tener los cajones de la nevera mucho más ordenados. 


Continúa leyendo antes de ponerte a envasar al vacío ya que la envasadora Thermomix® tiene funciones específicas según el tipo de alimento que vayas a envasar.






OPEN/CLOSED

Abrir y cerrar la envasadora. Según la vayas usando descubrirás que al seleccionar las opciones de sellar o envasar al vacío la máquina se cierra automáticamente. 


STOP

Cuando termina de realizar la acción que le has pedido la envasadora se parará automáticamente y se abrirá, este botón es para si tú quieres pararla antes de tiempo. 


VACUUM POWER

Con está opción podrás elegir el poder de succión dependiendo del alimento que vayas a envasar al vacío. 




  • NORMAL: cualquier alimento “duro” como zanahorias, queso, chuletas, pollo troceado… 


  • GENTLE: alimentos “blandos o delicados” como un bizcocho, galletas, hamburguesas… 




MOIST LEVEL 

Aquí seleccionaras según el nivel de humedad que tenga el alimento. 




  • DRY: alimentos secos


  • MOIST: alimentos húmedos o con líquidos. Aquí también es conveniente poner la bolsa en vertical y no tumbada. Pon la envasadora más al borde de la bancada de la cocina o de la mesa y sujeta la bolsa  “colgando”. Así no succionará los líquidos y podrá sellarla bien cuando acabe. 


Os dejo esta imagen a modo de resumen 





Cocina con la envasadora Thermomix® y tu TM6


La cocción  al vacío está de moda entre los grandes chef y es porque se consigue una textura en los alimentos  que con ningún tipo de cocción se puede conseguir, además de mantener todo su sabor y sus nutrientes al no disolverse entre otros elementos. 


Un ejemplo es esta ensalada de langostinos y melocotón con aderezo de limón, donde los langostinos quedan con una textura increíble. Haciendo de una ensalada normal una espectacular.




Aquí os dejo el enlace a cookidoo https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r633793 de la receta de la ensalada.


Si buscáis en cookidoo la palabra “vacío” encontrareis cantidad de recetas y colecciones para realizar con esta técnica. 


Por último contaros la última edición de Thermomix® TODO TM6 donde podréis conseguir tanto la envasadora y el cubre cuchillas pelador, junto con el libro “Todo TM6. Saca partido a los modos”  a un precio exclusivo con la compra de tu TM6 y a una ¡¡ financiación del 0% !! SOLO HASTA EL 13 DE DICIEMBRE  




Puedes pedirme una demo gratis o más información  a través de los botones de contacto o whatsApp.


Espero que os haya gustado, os agradecería un like si es así, así me animáis a seguir escribiendo. 


¡Hasta pronto!

Solicita demostración
08 December 2021
icon-print-2