Receta de dulce de membrillo + molde casero manualidad

#Confitería y conservas 14 noviembre 2017

Hola a todos, si alguna vez has hecho dulce de membrillo sin la Thermomix® , sabrás a lo que me refiero cuando digo que en este tipo de recetas hacen que reafirme mi pasión por la Thermomix® .


En 30 minutos tienes un dulce de membrillo espectacular, el único trabajo es quitarle las pepitas al membrillo, pero lo demás se hace solo.




DULCE DE MEMBRILLO


Ingredientes:



  • 800g de membrillo a trozos (bien lavados con estropajo para quitar la pelusilla, con piel y sin pepitas)

  • 450g de azúcar (puedes poner 800g, pero a mi me gusta con esta cantidad)

  • 1 limón (sin piel, ni la parte blanca y sin pepitas)


Elaboración:



  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso, intercalando la mitad de membrillo, la mitad de azúcar, el limón, la otra mitad de membrillo y el resto del azúcar. Trituramos 15seg/V5-7. Dependiendo de los trozos de membrillo necesitarás variar la velocidad de cuchillas para que trocee bien sin hacer un cavidad de aire en las cuchillas que producirá un ruido extraño, (nada peligroso para nuestra Thermomix® ).

  2. Programamos 20min/100º/V5 con el cubilete en la tapa. Hemos de comprobar que con esta velocidad el remolino de las cuchillas tiene que llegar hasta la parte superior del membrillo, removiéndolo todo.

  3. Programamos 10min/100º/V5 pero esta vez sin cubilete y con el cestillo, para que evapore más y espese el membrillo.


Y ahora sólo queda ponerlo en el molde para que enfríe. En este vídeo te muestro cómo hago los moldes para mi dulce de membrillo, es fácil y muy rápido de hacer. Pincha en el enlace: ¿cómo hacer un molde para dulce de membrillo o turrón? Espero que te sea útil. A mi estos moldes me vienen de perlas.


Esta receta en el frigorífico dura bastante, pero si quieres tener la seguridad de que esté estupendo por un par de meses o más, puedes guardarlo en el congelador, descongela fantástico.


Acompaña muy bien en tostadas con queso curado, o sin queso, en pastel con nueces combina fenomenal.


Nos vemos.