Lomo a la sal en el varoma.

#Carnes y aves 27 diciembre 2017

Hola, quería compartir esta receta tan fácil de hacer. El lomo queda muy tierno y jugoso.


Es una receta que no requiere mucha elaboración, pues una vez colocado en el varoma es sólo tiempo de vapor, se va a cocinar en su propio jugo, por lo que no necesitamos añadirle aceite. Obtendremos un lomo con un sabor suave y muy rico.


Podemos tomarla caliente, templada o incluso fría. Y se hace con poquitos ingredientes.




Lomo a la sal

Ingredientes:
- Lomo de cerdo en una pieza
- Tomillo, laurel, romero, pimienta negra, orégano…
- 1,5 o 2 kilos de Sal para hornear
- 1000g de agua 


Preparación:
1. Ponemos una cama de sal en el recipiente varoma, colocamos sobre ésta las hierbas, el lomo de cerdo, lo cubrimos de hierbas, para que quede como rebozado de hierbas y lo cubrimos con el resto de sal aplastándolo un poquito con las manos para que se adhiera bien al lomo. Cerramos el recipiente y reservamos. 


2. Ponemos el agua en el vaso, colocamos el varoma en su posición y programamos 35min/varoma/V2.


Sugerencia: Podemos acompañarlo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y pimienta, con pimientos confitados, con salsa de Pedro Ximénez,…


Podemos aprovechar para poner el cestillo en el vaso con patatitas con piel, para que se hagan a la vez que el solomillo. Importante que tengan piel para que no se queden saladas.


Esta receta la hizo Silvia, y con su foto ilustro esta entrada del blog. Me dijo que ella necesitó 10 min más de varoma. Hay que tener en cuenta que dependiendo del grosor del lomo, necesitaremos darle un poco más de calor.


Espero que te guste. Una receta fácil y saludable.


Si aún no conoces lo que puede hacer la Thermomix® por ti, no dudes en ponerte en contacto conmigo, las demostraciones son totalmente gratuitas, y de una forma agradable, veremos juntas las funciones de la Thermomix® y qué puede ofreceros a tu familia y a ti.


Thermomix® un regalo espectacular para estos reyes que disfrutaréis durante años toda la familia.