Fondue en pan

#Masas, panes y repostería 09 agosto 2016

Hola, quería compartir contigo una receta que siempre que la he realizado ha obtenido mucho éxito y un sinfín de alabanzas.Es una receta para los amantes del queso, muy sencilla de realizar con la Thermomix® , además te permite tenerla congelada, lista para hornear en cualquier momento. Gusta mucho, está riquísima y queda muy, pero que muy chula, cuando la sirves en la mesa, crea expectación.Fondue en panFondue en Hogaza de Pan.Ingredientes:

  • 1 pan tipo payés de 600 gr. aproximadamente. Podemos hacer la hogaza de pan rápido o pan milagro para rellenarla.
  • 200 gr. de cebollas tiernas.
  • 300 gr. de mayonesa de ajo (1 huevo, 1 diente de ajo, 1 cucharada de agua, sal, pimienta y 250 gr. de aceite).
  • 250 gr., de queso Emental.
  • 250 gr., de queso curado Flor de Esgueva. (Puedes probar con otro queso manchego).
  • Pimienta recién molida.
  • Papel de aluminio para envolverlo.
Preparación:
  1. Corta el pan por la parte superior a modo de tapa y vacía la miga. Reserva todas las partes.Fondue en pan
  2. Pon los quesos a trozos en el vaso y rállalos 15seg/v.6 y resérvalos en un bol.
  3. Pon las cebolletas troceadas en el vaso del Thermomix® , cubre con agua y rállalas durante 15seg/v.5. Escúrrelas en el cestillo y déjalas que escurran el exceso de agua. Reserva junto al queso.
  4. Haz la mayonesa poniendo en el vaso todos los ingredientes indicados en la misma, excepto el aceite. Bate 10seg/v.5 y a continuación sin levantar el cubilete, programa 40seg/v.4 y ves echando el aceite sobre la tapadera hasta terminarlo. Si necesita un poco más de tiempo para hacerse la mayonesa, añádele un poco a la misma velocidad hasta que tenga la consistencia perfecta.
  5. Pon las cebolletas, los quesos y pimienta recién molida sobre la mayonesa y mezcle bien en v.2, ayudándose con la espátula.
  6. Rellena el pan que hemos reservado con el preparado anterior, asegurándose de que está bien mezclado y rectifique la sazón si fuera necesario.. Coloca la tapa y envuélvelo muy bien con dos hojas de papel albal y apriétalo bien.Fondue en pan
  7. Pon en la bandeja de horno junto con las migas que has sacado rodeando el pan envuelto en papel de aluminio doble, las migas no se envuelven, quedarán tostaditas.
Precalienta el horno a 180º y hornea el pan durante una hora. Pasado este tiempo. Sírvelo inmediatamente, haciendo gajos con la tapa a modo de cucharilla. A medida que baje el queso, iremos cortando tiras de los bordes del pan, con un cuchillo de sierra, para seguir mojándolas en la fondue. Las migas tostadas sirven para mojar en el queso, quedan tostadas y muy ligeras.NOTA: Se puede tener el pan relleno y congelado. Cuando quieras usarlo, mételo en el horno a 180º durante 1 hora y 15 minutos.Una hogaza llena mucho, yo lo que suelo hacer es cuando hago el pan rápido, lo divido en dos hogazas, así sale un buen aperitivo para 4/6 personas.Si te gusta el queso, te recomiendo que lo hagas, es rápido, fácil y espectacular.Si quieres que hagamos una degustación, ya sabes que son sin compromiso, puede ser sola o en compañía, avisa a tres amigas y pasamos una tarde divertida, seguro que aprendemos algo nuevo. Degustaciones que tienen premio!!!¿No has probado la Thermomix® todavía? Eso tiene muy fácil solución. Deja un mensaje en mi usuario del blog, estoy deseando enseñar mi Thermomix® . Aunque después no te la compres, la experiencia merece la pena.Nos vemos!!!